A través de una carta, la Liga de Fútbol Profesional respondió a la solicitud de reprogramación del partido entre ADT y Alianza Lima, programado en la ciudad de Jaén. En la misiva, se expone que, a pesar de que “las aerolíneas han suspendido indefinidamente sus vuelos” hacia dicha ciudad, el “aeropuerto permanece operativo”.
La Liga subraya que, aunque existen dificultades logísticas, “la situación no constituye un caso de fuerza mayor”, lo que implica que hay forma de cumplir con el viaje. Se presentan dos alternativas de transporte: “Transporte terrestre, alternativa plenamente viable para el desplazamiento hasta la ciudad de Tarma” y “vuelo chárter, opción que podrían evaluar conforme a sus necesidades logísticas”, indicó la LFP.
Además, se menciona que la Liga de Fútbol Profesional “reembolsará el monto correspondiente a la tarifa comercial” acordada con la aerolínea oficial, lo que refleja un compromiso con el bienestar de los equipos involucrados.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación, ajena a nuestro control, puede ocasionar”, expresó la entidad en su pronunciamiento.

Alianza Lima contestó a esta carta solicitando que se reconsidere el pedido para reprogramar el partido, argumentando que su plantel corre riesgo al tener que trasladarse vía terrestre hacia la sede del encuentro. Sin embargo, no ha recibido una nueva respuesta por parte de la directiva de la Liga.