Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok

Trump insta a los presos liberados en Venezuela a no olvidar la intervención de EEUU

Prohibido criticar a Trump | Washington Hispanic


Se cree que una gran espiral brillante que iluminó los cielos de buena parte de Europa el lunes por la noche fue causada por un cohete SpaceX lanzado a 6.400 kilómetros de distancia.

El creciente remolino, visible durante varios minutos en el cielo británico, fue inicialmente confundido con actividad aeronáutica e incluso extraterrestre por algunos, pero ahora se ha atribuido a un lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida, informa Dpa.

MIRA: ¿Cómo hace la sonda Parker para estar tan cerca del Sol sin derretirse?

SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk, realizó un lanzamiento para el gobierno estadounidense poco antes de las 17.50 UTC y se cree que la columna de humo congelado del cohete Falcon 9 causó el espectáculo.

El Met Office británico informó en la red social X: “La columna de humo congelado del cohete parece estar girando en la atmósfera y reflejando la luz solar, lo que le da la apariencia de una espiral en el cielo”.

El espectáculo celestial giratorio fue visible en gran parte de Europa (desde el Reino Unido a Polonia, pasando por Croacia), y cientos de personas recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes y videos.

Banner Event Special

Al explicar el fenómeno, Lord Dover, técnico superior del Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire, explicó que la espiral fue visible durante unos 10 minutos a partir de las 18.52 UTC, desplazándose por el cielo antes de desaparecer en el horizonte.

“El cohete (de SpaceX)… liberó combustible en la atmósfera superior para reducir su peso antes de regresar a la Tierra. Este combustible formó una nube en expansión y arremolinada que adquirió una gigantesca forma espiral al sobrevolar el Atlántico. Estos avistamientos se están volviendo comunes en algunas partes del mundo, pero sigue siendo inusual que los lanzamientos de cohetes sean visibles de esta manera desde el Reino Unido”, explicó.



Source link