domingo, 19 octubre, 2025
domingo, 19 octubre, 2025

El Mundo, el arcano del Tarot que simboliza la culminación y el equilibrio

El horóscopo de hoy, domingo 19 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Libra favorable para Leo

Jueza prohíbe a NSO Group instalar software espía en WhatsApp

Peso argentino bajo presión pese a auxilio de EEUU en la recta final a las legislativas

OpenAI detiene unos vídeos de Martin Luther King tras la indignación por unos deepfakes

El gobierno de Perú impondrá el estado de emergencia en Lima tras las masivas protestas contra la violencia

El horóscopo de hoy, sábado 18 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Capricornio

«¿Estamos en Afganistán?»: la indignación de los pescadores trinitenses por los ataques de EEUU en el Caribe

Un coronel juramenta como presidente de Madagascar tras el golpe de estado

Tecnología y adultos mayores: cómo puede mejorar su memoria, autoestima y bienestar | BIENESTAR



La Dirección General de Tráfico (DGT) bonificará desde este miércoles a las personas conductoras de ciclomotores, motos y coches que superen de forma voluntaria un curso de conducción segura y eficiente con dos puntos en el carné de conducir hasta un máximo de 15.

Los nuevos cursos serán voluntarios para los conductores que quieran mejorar su conducción. Están regulados en una orden publicada el 6 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hay dos modalidades, una para quienes manejen turismos y otra para quienes conduzcan motos y ciclomotores. En este segundo se incluyen dos modalidades en función del tipo de vía: cursos de conducción segura y eficiente en zona urbana y otro para carretera convencional.

El objetivo de estas formaciones voluntarias es formar a los conductores para que sean capaces de evitar siniestros y reduzcan el consumo de combustible y las emisiones contaminantes de sus vehículos. La DGT se propone que quienes manejan un coche, una moto o un ciclomotor estén preparados para reaccionar ante situaciones de peligro y no incurran en malas prácticas durante la conducción, así como evitar cualquier conducta de riesgo al volante.

Las formaciones de la DGT serán accesibles para todo el que tenga un permiso de conducción válido y en vigor para manejar turismos, motos y ciclomotores y que posean un saldo positivo de puntos en el carné. Quienes superen el curso, obtendrán una bonificación de dos puntos adicionales hasta un límite de 15. Solo se podrá realizar un curso de cada tipo cada dos años.

Para aprobarlos, los conductores deben superar una parte teórica y una práctica. La formación teórica tiene una duración de mínimo una hora y 45 minutos que se tiene que distribuir obligatoriamente a lo largo de todo el curso; la parte práctica dura al menos cuatro horas y 15 minutos se realizará tanto en circuitos cerrados como en vías abiertas a la circulación, y se compone de maniobras y ejercicios de conducción que se pueden completar en una o dos sesiones.



Source link