lunes, 15 diciembre, 2025
lunes, 15 diciembre, 2025

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR

Crea tu propio Mickey con IA: Disney apuesta a la tecnología y se asocia con OpenAI

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela ante la crisis con EEUU

Pandilleros coaccionaron a votantes en las elecciones de Honduras, denuncia una oenegé


El príncipe Harry anunció su renuncia al patrocinio de una organización benéfica en el sur de África que creó en memoria de su madre, la princesa Diana de Gales, por una disputa interna entre el consejo de administración de la misma y su presidenta, Sophie Chandauka.

«Con el corazón encogido, hemos renunciado a nuestras funciones como patronos de la organización hasta nuevo aviso, en apoyo y solidaridad con el consejo de administración que ha tenido que hacer lo mismo», se lee en un comunicado conjunto con el príncipe Seeiso de Lesotho, copatrón de la organización.

Harry, que se mostró «en shock» y «verdaderamente desconsolado», fundó Sentebale, que significa ‘no me olvides’ en la lengua local de Lesotho, en 2006 para ayudar a personas del sur de África que padecen VIH, especialmente en Lesotho y Botswana.

«Es devastador que la relación entre los patronos de la organización benéfica y la presidenta del patronato se rompiera sin remedio, creando una situación insostenible», reza el comunicado.

¿Qué problemas hay en la organización benéfica que fundó el príncipe Harry?

Según medios británicos, el consejo de administración de la organización pidió a Chandauka que renunciara después de que ésta denunciara ante la Comisión de la Beneficencia del Reino Unido cuestiones que incluían un supuesto abuso de poder, acoso, sexismo y racismo.

En su denuncia, además, parecía aludir a la ONG como un «proyecto vanidoso» de Harry y Seeiso, según el diario The Times.

Harry y Seeiso señalan en su comunicado que «estos fideicomisarios actuaron en interés de la organización al pedir a la presidenta que renunciara, teniendo en cuenta el bienestar del personal. A su vez, ella demandó a la organización para permanecer en este puesto voluntario, lo que subraya aún más la ruptura de la relación».

Acusan al príncipe Harry de «victimismo»

El duque de Sussex y el príncipe de Lesotho calificaron la situación de «impensable» y aseguraron que «no ha sido una elección voluntaria», sino algo a lo que se han «visto obligados para cuidar de la organización benéfica».

Chandauka, por su parte, acusó al príncipe Harry en un comunicado de «victimismo» por utilizar «a la misma prensa que desdeña para perjudicar a las personas que tienen el valor de cuestionar su conducta».

«Debajo de toda la narrativa victimista y la ficción que se ha difundido en la prensa está la historia de una mujer que se atrevió a denunciar problemas de mala gobernanza, gestión ejecutiva deficiente, abuso de poder, intimidación, acoso, misoginia, y el encubrimiento que le siguió», añadió.



Source link