El horóscopo de hoy, jueves 21 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo favorable para Géminis

PlayStation aumenta sus precios | Washington Hispanic

Israel moviliza a 60.000 reservistas para tomar Ciudad de Gaza

cafe ayuda con los dolores de cabeza y el estado de ánimo | BIENESTAR

El horóscopo de hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Virgo

Maduro anuncia el despliegue de 4,5 millones de milicianos ante las «amenazas» de EEUU

Inicia campaña presidencial en Chile con un ultraderechista y una comunista como favoritos

El horóscopo de hoy, martes 19 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Tauro

El impuesto de Maryland a los anuncios digitales violó la libertad de expresión de las grandes tecnológicas, dicen los jueces

Las escuelas del condado Prince William preparan a los estudiantes para usar IA



Damian Lillard corre el riesgo de perderse lo que queda de temporada en la NBA. Los doctores han detectado una trombosis venosa profunda en el gemelo derecho del jugador de los Milwaukee Bucks, que se está tratando con medicación anticoagulante. Lillard se ha perdido ya los últimos tres partidos dela liga, pero el coágulo formado dentro de un vaso sanguíneo le aparta del equipo de forma indefinida. Eso comprometería las opciones de los Bucks de optar al anillo de campeón esta temporada, pues Lillard es el segundo mejor anotador del equipo, solo por detrás de su gran estrella Giannis Antetokounmpo.

La medicación de Lillard ha estabilizado la trombosis, pero Lillard tendrá que continuar las pruebas periódicas. Recientemente, los San Antonio Spurs anunciaron que su pívot Victor Wembanyama se perdía el resto de la temporada también por una trombosis venosa profunda, en su caso en el hombro derecho. Los trombos se suelen tratar con medicamentos anticoagulantes, lo que normalmente impide a un jugador participar en un deporte de contacto como el baloncesto. Hay deportistas que se han tenido que retirar por la propensión a la formación de coágulos; otros han continuado su carrera de forma normal tras un episodio aislado.

“La salud de Damian es nuestra prioridad número uno”, dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. “Le apoyaremos mientras avanza en este proceso semanal de criterios estrictos para garantizar que sea seguro para él volver a jugar. Los médicos han indicado que es muy poco probable que su situación se repita. Estamos agradecidos de que esto se haya identificado y medicado rápidamente, lo que ayuda a la recuperación”, añadió.

Esta lesión pone en suspenso una temporada en la que Lillard tiene la décima mejor media de asistencias por partido de la NBA (7,1) y es el undécimo mejor anotador (24,9 puntos por partido). Las lesiones se han convertido en una maldición para los Bucks en los playoffs de las últimas temporadas. Giannis Antetokounmpo se perdió la primera ronda del año pasado, en que el equipo de Milwaukee cayó eliminado por los Indiana Pacers por cuatro victorias a dos. Ya en 2023, una lesión de Antetokounmpo contribuyó a la eliminación del equipo, también en primera ronda, frente a los Miami Heat, después de que los Bucks hubieran sido los primeros de la Conferencia Este durante la temporada regular.

Está por ver si los Bucks vuelven a llegar a la postemporada sin uno de sus dos mejores jugadores. El equipo de Milwaukee marcha en la actualidad quinto de la Conferencia Este cuando le faltan solo 11 partidos de la temporada regular, con 41 victorias y 30 derrotas. Tiene casi asegurada su clasificación para los playoffs, con los New York Knicks, los Indiana Pacers o los Detroit Pistons como probable cruce de primera ronda.



Source link