domingo, 14 diciembre, 2025
domingo, 14 diciembre, 2025

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR

Crea tu propio Mickey con IA: Disney apuesta a la tecnología y se asocia con OpenAI

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela ante la crisis con EEUU

Pandilleros coaccionaron a votantes en las elecciones de Honduras, denuncia una oenegé

EEUU incauta gran petrolero venezolano

Colombia no descarta dar asilo a Maduro si deja el poder, dice su canciller

Videojuego francés «Clair Obscur», con récord de nominaciones, se mide a los gigantes en los Game Awards



Damian Lillard corre el riesgo de perderse lo que queda de temporada en la NBA. Los doctores han detectado una trombosis venosa profunda en el gemelo derecho del jugador de los Milwaukee Bucks, que se está tratando con medicación anticoagulante. Lillard se ha perdido ya los últimos tres partidos dela liga, pero el coágulo formado dentro de un vaso sanguíneo le aparta del equipo de forma indefinida. Eso comprometería las opciones de los Bucks de optar al anillo de campeón esta temporada, pues Lillard es el segundo mejor anotador del equipo, solo por detrás de su gran estrella Giannis Antetokounmpo.

La medicación de Lillard ha estabilizado la trombosis, pero Lillard tendrá que continuar las pruebas periódicas. Recientemente, los San Antonio Spurs anunciaron que su pívot Victor Wembanyama se perdía el resto de la temporada también por una trombosis venosa profunda, en su caso en el hombro derecho. Los trombos se suelen tratar con medicamentos anticoagulantes, lo que normalmente impide a un jugador participar en un deporte de contacto como el baloncesto. Hay deportistas que se han tenido que retirar por la propensión a la formación de coágulos; otros han continuado su carrera de forma normal tras un episodio aislado.

“La salud de Damian es nuestra prioridad número uno”, dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. “Le apoyaremos mientras avanza en este proceso semanal de criterios estrictos para garantizar que sea seguro para él volver a jugar. Los médicos han indicado que es muy poco probable que su situación se repita. Estamos agradecidos de que esto se haya identificado y medicado rápidamente, lo que ayuda a la recuperación”, añadió.

Esta lesión pone en suspenso una temporada en la que Lillard tiene la décima mejor media de asistencias por partido de la NBA (7,1) y es el undécimo mejor anotador (24,9 puntos por partido). Las lesiones se han convertido en una maldición para los Bucks en los playoffs de las últimas temporadas. Giannis Antetokounmpo se perdió la primera ronda del año pasado, en que el equipo de Milwaukee cayó eliminado por los Indiana Pacers por cuatro victorias a dos. Ya en 2023, una lesión de Antetokounmpo contribuyó a la eliminación del equipo, también en primera ronda, frente a los Miami Heat, después de que los Bucks hubieran sido los primeros de la Conferencia Este durante la temporada regular.

Está por ver si los Bucks vuelven a llegar a la postemporada sin uno de sus dos mejores jugadores. El equipo de Milwaukee marcha en la actualidad quinto de la Conferencia Este cuando le faltan solo 11 partidos de la temporada regular, con 41 victorias y 30 derrotas. Tiene casi asegurada su clasificación para los playoffs, con los New York Knicks, los Indiana Pacers o los Detroit Pistons como probable cruce de primera ronda.



Source link