domingo, 12 octubre, 2025
domingo, 12 octubre, 2025

El horóscopo de hoy, domingo 12 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Tauro

Corea del Norte exhibe sus misiles en desfile ante altos cargos de Rusia y China

El horóscopo de hoy, sábado 11 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Géminis favorable para Leo

Cómo manejar a los pacientes difíciles: estrategias para el profesional de salud | BIENESTAR

Venezuela pide reunión del Consejo de Seguridad de ONU por despliegue militar de EEUU

El horóscopo de hoy, viernes 10 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Géminis favorable para Aries

https://elcomercio.pe/luces/musica/jerry-rivera-vuelve-a-la-musica-con-su-album-llegue-yo-tras-15-anos-ultimas-noticia/

Violinista excelso James Ehnes llega a Lima: “Cada noche puede ser especial” | LUCES

«Regresan a casa», celebran israelíes en Tel Aviv tras dos años en vilo por los rehenes en Gaza

“Quienes crecimos sin tanta tecnología disfrutamos más del mundo real”: La Mosca Tse Tse habla sobre el concierto de Fito Páez en Lima | Hermanos Yaipén | Aniversario | LUCES


Un primer crucero llegó este domingo a la isla griega de Santorini, famosa por su belleza y espectaculares puestas de sol, tras los miles de pequeños seísmos registrados en el mes de febrero. La actividad sísmica llevó entonces a las autoridades a emitir alertas a la población y miles de vecinos abandonaron la isla.

El domingo por la mañana atracó en aguas del Egeo, frente a la isla, el crucero Celestyal Discovery, que había retirado Santorini de su lista de destinos. A bordo llegaron unos 1.700 turistas, en su mayoría estadounidenses.

“Es emocionante saber que la isla vuelve a estar abierta y que podemos visitarla de nuevo”, declaró a Reuters una de las turistas del crucero, Deborah Terry, de 67 años. Otra pasajera, Julie Eberly, se mostraba segura sobre el estado de la isla: “Confiamos en la oficina de turismo, así que si dicen que es seguro venir, venimos con los brazos abiertos”. “Todos esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad, que la gente regrese”, decía por su parte Tassos Kontos, propietario de una tienda local.

Santorini, con unos 20.000 habitantes, adoptó su forma actual tras una de las mayores erupciones volcánicas de la historia, hacia 1600 A.C. Por la isla pasan unos 2,5 millones de visitantes al año y su economía depende casi exclusivamente del turismo.

Tras los seísmos de febrero no se han registrado daños importantes en la isla, aunque las autoridades establecerán un puerto de evacuación para facilitar la salida segura de la gente en caso de que se produzca un temblor mayor.

Como informaba EL PAÍS a principios de febrero, la comunidad científica es unánime al considerar que no existe riesgo de que la secuencia de temblores desencadene una erupción en ninguno de los dos volcanes activos que hay bajo Santorini. Aunque la acumulación de energía que desencadena los terremotos surge del mismo punto en el que surgen los dos volcanes, la ausencia de gases que ejerzan una presión suficiente muestra que estos no entrarán previsiblemente en erupción hasta dentro de cientos de años.



Source link