miércoles, 14 mayo, 2025
miércoles, 14 mayo, 2025

Bella Hadid opina que «debe ser ilegal» que las mujeres trabajen durante su periodo menstrual

Venezuela repatría a niña separada de sus padres deportados de EEUU

Así nació “Don”: el hit de Miranda! que empezó con una noche de baile y se volvió un himno | LUCES

Los años maravillosos: Danica McKellar comparte fotos inéditas del final de la serie

Kusimayo anuncia la nueva edición de la feria Arte Feliz | LUCES

Guerra Rusia – Ucrania: Vladimir Putin no encabeza la delegación negociadora rusa en Estambul para el encuentro con Ucrania | Volodymyr Zelensky | Turquía | MUNDO

Valeria Márquez influencer es asesinada en transmisión en vivo de TikTok en salón de belleza en Jalisco qué se sabe del caso

Actriz peruana de “A Machu Picchu Proposal”: “Que Hallmark Channel haga esta película en Cusco es una gran vitrina para la cultura y el talento peruano” | Cine | Michelle Rosselló | Cusco | SALTAR-INTRO

Apple entrena a su IA para que la batería de iPhone conozca tus hábitos y duré más | TECNOLOGIA

Cannes 2025: Halle Berry se vio obligada a cambiar su vestido por las nuevas normas del evento


Un tribunal español ordenó el ingreso en prisión preventiva de un ex alto funcionario de la ONU, buscado en Estados Unidos por cometer presuntamente un fraude que le costó a la organización millones de dólares.

 

Un tribunal interno de la ONU falló el año pasado que Vitaly Vanshelboim, ucraniano, recibió secretamente 3 millones de dólares (2,76 millones de euros) en regalos, incluyendo un nuevo auto Mercedes, de un empresario británico mientras invertía más de 58 millones de dólares de la ONU en las empresas de este hombre.

 

En ese momento, Vanshelboim era subdirector de la Oficina de Servicios para Proyectos de la ONU (UNOPS), una agencia poco conocida que actúa como una especie de contratista general para otros brazos de la organización.

 

Vanshelboim fue apartado de su cargo en 2021 mientras la ONU investigaba las acusaciones y finalmente despedido a principios de 2023. Se trasladó a España hace tres años.

 

Un tribunal de Nueva York emitió en enero una orden de arresto internacional para Vanshelboim por presunto soborno, lavado de dinero y fraude electrónico.

 

Un tribunal español decretó el martes «la prisión provisional» de Vanshelboim «a los efectos de ejecución de la extradición» a Estados Unidos, según el fallo publicado el miércoles.

 

Si bien Vanshelboim tiene vínculos familiares y económicos en España, «puede estimarse que existe un riesgo concreto de fuga», estimó el tribunal.

 

La ONU afirma que perdió la mayor parte de los más de 58 millones de dólares en fondos de UNOPS que Vanshelboim confió al empresario británico. El escándalo llevó a una reforma de la agencia.





Source link