jueves, 11 septiembre, 2025
jueves, 11 septiembre, 2025

El horóscopo de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna Tauro favorable para Cáncer

Una académica israelo-rusa secuestrada en 2023 es liberada en Irak

Meta ocultó estudios sobre seguridad infantil en plataformas de realidad virtual, denuncian exempleados

Gatear, balbucear o caminar: qué esperar del desarrollo de tu bebé mes a mes en el primer año | HOGAR-FAMILIA

Australia desplegará una flota de drones de ataque submarinos

“Tal vez fuimos ingenuos, pero encontramos esperanza en medio de la pena”: Jaime Chincha y el último adiós de sus amigos | TVMAS

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Capricornio favorable para Leo

OpenAI respalda una película animada con IA para debutar en Cannes

Apple presenta el iPhone 17 Air en medio de la carrera por la IA

«Super Mario», el videojuego que cumple 40 años creciendo con sus fans



Muere un menor palestino en una prisión israelí

Un adolescente palestino de 17 años murió el domingo en la prisión de Megido, en el norte de Israel y en la que oenegés han documentado abuso “sistemático” contra los reos, por lo que son ya 63 los detenidos muertos bajo custodia desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, informa este lunes la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos.

El joven ha sido identificado como Walid Jaled Abdullah Ahmad, originario de Ramala y arrestado a finales de septiembre, fecha desde la que ha permanecido encarcelado sin juicio.

Si bien las circunstancias de su muerte aún no han sido confirmadas, el Servicio Penitenciario israelí confirmó también esta madrugada en un comunicado la muerte de un detenido “de seguridad de la prisión de Megido, de 17 años” y dijo que su condición médica era confidencial.

La Comisión y el Club de Prisioneros aclararon que entre esos 63 muertos en una prisión israelí desde la guerra hay al menos 40 palestinos de Gaza.

“Esto marca la etapa más sangrienta en la historia del movimiento de prisioneros desde 1967. Con su martirio, el número de mártires conocidos del movimiento de prisioneros desde 1967 asciende a 300, mientras que decenas de detenidos de Gaza permanecen en desaparición forzada”, dijeron estas organizaciones en el comunicado.

Además, según sus datos, el número de prisioneros cuyos cuerpos permanecen confiscados por Israel, en lo que oenegés califican de “castigo colectivo” para sus familias, ha ascendido a 72, incluyendo 61 desde el inicio de la guerra.

Ya en agosto de 2024, la prestigiosa ONG israelí B’Tselem denunció en un informe —en el que entrevistaron a 55 presos palestinos liberados la mayoría sin cargos— palizas, insalubridad, incomunicación, abusos sexuales o privación de alimento y el sueño en las prisiones israelíes; unas condiciones que aseguraron empeoraron desde la guerra. (Efe)



Source link