El horóscopo de hoy, sábado 5 de julio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Rigidez cognitiva: cuando no puedes cambiar de opinión (ni disfrutar los cambios) | BIENESTAR

depresión estacional: cómo proteger tu salud mental en invierno | BIENESTAR

Vitamina C, niacinamida y ácido salicílico: ¿Cuál es mejor y cómo combinarlos sin dañar tu piel? | BIENESTAR

Putin lanza el mayor bombardeo contra Ucrania desde el inicio de la guerra, tras llamada con Trump

El horóscopo de hoy, viernes 4 de julio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Tito Nieves celebró 50 años con concierto en el Gran Teatro Nacional | Últimas | LUCES

Colombia incauta por primera vez un narcosubmarino no tripulado

Uma Thurman, de “Kill Bill” a “La vieja guardia 2″: “Ha sido divertido volver al género de acción” | LUCES

“Un robo hasta las patas”: una comedia precisa como un reloj en el Teatro Peruano Japonés | Juan Carlos Fisher | Andrés Wiese | Emanuel Soriano | Patricia Barreto | LUCES


Un adolescente que mató a su madre y dos hermanos, además de planear una masacre que no llegó a cometer en su antigua escuela, fue condenado el miércoles a cadena perpetua por un tribunal de Luton, al norte de Londres.

 

Nicholas Prosper, de 19 años, mató a su madre, Juliana Falcon, de 48, a su hermana Giselle, de 13, y a su hermano Kyle, de 16, con una escopeta de caza en el apartamento de la familia en Luton, en la madrugada del 13 de septiembre de 2024.

 

El joven, que apuñaló además a su hermano más de 100 veces, se había declarado culpable en febrero y debe cumplir al menos 49 años de prisión.

 

El acusado había planeado asesinar a sus familiares mientras dormían y luego ir a su antiguo centro escolar, la Saint Joseph’s Catholic School, en Luton, a las 9 de la mañana, para matar a 30 niños de entre cuatro y cinco años, y dos maestros, antes de suicidarse.

 

Pero su madre se despertó alrededor de las 04h30 de la madrugada y estropeó sus planes. El adolescente la disparó con la escopeta que había comprado el día anterior, luego hizo lo mismo con su aterrorizada hermana y después mató a su hermano.

 

Era demasiado temprano para ir a la escuela a cometer la masacre que planeaba y la policía lo arrestó dos horas después.

 

El adolescente quería pasar a la historia, cometiendo una masacre más trágica que la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en Estados Unidos, donde Adam

 

Lanza, de 20 años, mató a 27 estudiantes y profesores después de asesinar a su madre mientras dormía, el 14 de diciembre de 2012.

 

«Buscaba la notoriedad. Usted quería ser reconocido como el asesino escolar más notorio del siglo XXI», dijo el miércoles el juez Bobbie Cheema-Grubb al pronunciar la sentencia, añadiendo que Nicholas Prosper admiraba a Adam Lanza.

 





Source link