jueves, 19 febrero, 2026
jueves, 19 febrero, 2026

«La ley debe seguir su curso», dice Carlos III tras la detención de su hermano Andrés

El algorimo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras

Autoridades detienen una avioneta con media tonelada de droga en el sur de México

Hijo de Trump invierte en fabricante israelí de drones con contratos del Pentágono

La oposición mayoritaria de Venezuela exige una amnistía «verdadera, integral y efectiva»

Llega a Venezuela un avión con 110 migrantes repatriados desde

Rodríguez cierra siete entes públicos en Venezuela, cuatro de ellos creados por Maduro

Dos meses del veto a menores australianos

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump

Chavistas y estudiantes opositores marchan en el Día de la Juventud con distintos fines


Un adolescente que mató a su madre y dos hermanos, además de planear una masacre que no llegó a cometer en su antigua escuela, fue condenado el miércoles a cadena perpetua por un tribunal de Luton, al norte de Londres.

 

Nicholas Prosper, de 19 años, mató a su madre, Juliana Falcon, de 48, a su hermana Giselle, de 13, y a su hermano Kyle, de 16, con una escopeta de caza en el apartamento de la familia en Luton, en la madrugada del 13 de septiembre de 2024.

 

El joven, que apuñaló además a su hermano más de 100 veces, se había declarado culpable en febrero y debe cumplir al menos 49 años de prisión.

 

El acusado había planeado asesinar a sus familiares mientras dormían y luego ir a su antiguo centro escolar, la Saint Joseph’s Catholic School, en Luton, a las 9 de la mañana, para matar a 30 niños de entre cuatro y cinco años, y dos maestros, antes de suicidarse.

 

Pero su madre se despertó alrededor de las 04h30 de la madrugada y estropeó sus planes. El adolescente la disparó con la escopeta que había comprado el día anterior, luego hizo lo mismo con su aterrorizada hermana y después mató a su hermano.

 

Era demasiado temprano para ir a la escuela a cometer la masacre que planeaba y la policía lo arrestó dos horas después.

 

El adolescente quería pasar a la historia, cometiendo una masacre más trágica que la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en Estados Unidos, donde Adam

 

Lanza, de 20 años, mató a 27 estudiantes y profesores después de asesinar a su madre mientras dormía, el 14 de diciembre de 2012.

 

«Buscaba la notoriedad. Usted quería ser reconocido como el asesino escolar más notorio del siglo XXI», dijo el miércoles el juez Bobbie Cheema-Grubb al pronunciar la sentencia, añadiendo que Nicholas Prosper admiraba a Adam Lanza.

 





Source link