miércoles, 17 diciembre, 2025
miércoles, 17 diciembre, 2025

Warner Bros Discovery rechaza la contraoferta de Paramount y favorece a Netflix

El director de Netflix promete seguir distribuyendo las películas de Warner Bros en cines en caso de adquisición

La nobel de la paz María Corina Machado abandonó Oslo

Perú da por muertos a 30 desaparecidos en la Amazonía tras dos semanas de búsqueda

El yerno de Trump renuncia a su proyecto de hotel en Belgrado

Kast apoya «cualquier situación que termine con una dictadura» en Venezuela

La ONU pide la liberación de los venezolanos detenidos por sus actividades cívicas

Lara Croft protagonizará dos nuevos videojuegos, 30 años después del primer «Tomb Raider»

Al menos cuatro policías mueren en ataques guerrilleros en Colombia

«Cuidadito le toca un pelo a un venezolano», dice Maduro al presidente electo de Chile


Un adolescente que mató a su madre y dos hermanos, además de planear una masacre que no llegó a cometer en su antigua escuela, fue condenado el miércoles a cadena perpetua por un tribunal de Luton, al norte de Londres.

 

Nicholas Prosper, de 19 años, mató a su madre, Juliana Falcon, de 48, a su hermana Giselle, de 13, y a su hermano Kyle, de 16, con una escopeta de caza en el apartamento de la familia en Luton, en la madrugada del 13 de septiembre de 2024.

 

El joven, que apuñaló además a su hermano más de 100 veces, se había declarado culpable en febrero y debe cumplir al menos 49 años de prisión.

 

El acusado había planeado asesinar a sus familiares mientras dormían y luego ir a su antiguo centro escolar, la Saint Joseph’s Catholic School, en Luton, a las 9 de la mañana, para matar a 30 niños de entre cuatro y cinco años, y dos maestros, antes de suicidarse.

 

Pero su madre se despertó alrededor de las 04h30 de la madrugada y estropeó sus planes. El adolescente la disparó con la escopeta que había comprado el día anterior, luego hizo lo mismo con su aterrorizada hermana y después mató a su hermano.

 

Era demasiado temprano para ir a la escuela a cometer la masacre que planeaba y la policía lo arrestó dos horas después.

 

El adolescente quería pasar a la historia, cometiendo una masacre más trágica que la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en Estados Unidos, donde Adam

 

Lanza, de 20 años, mató a 27 estudiantes y profesores después de asesinar a su madre mientras dormía, el 14 de diciembre de 2012.

 

«Buscaba la notoriedad. Usted quería ser reconocido como el asesino escolar más notorio del siglo XXI», dijo el miércoles el juez Bobbie Cheema-Grubb al pronunciar la sentencia, añadiendo que Nicholas Prosper admiraba a Adam Lanza.

 





Source link