El horóscopo de hoy, jueves 21 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo favorable para Géminis

PlayStation aumenta sus precios | Washington Hispanic

Israel moviliza a 60.000 reservistas para tomar Ciudad de Gaza

cafe ayuda con los dolores de cabeza y el estado de ánimo | BIENESTAR

El horóscopo de hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Virgo

Maduro anuncia el despliegue de 4,5 millones de milicianos ante las «amenazas» de EEUU

Inicia campaña presidencial en Chile con un ultraderechista y una comunista como favoritos

El horóscopo de hoy, martes 19 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Tauro

El impuesto de Maryland a los anuncios digitales violó la libertad de expresión de las grandes tecnológicas, dicen los jueces

Las escuelas del condado Prince William preparan a los estudiantes para usar IA



Un jurado del estado de Georgia (Estados Unidos) ha condenado al grupo alemán Bayer a pagar 2.065 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) a un demandante que alegaba que su herbicida Roundup, que contiene glifosato, le provocó cáncer. El veredicto, alcanzado el viernes por la noche, incluye 65 millones de dólares en daños compensatorios y 2.000 millones de dólares en daños punitivos, según han comunicado los bufetes de abogados de los demandantes, Arnold & Itkin y Kline & Specter, en un comunicado remitido a las agencias Bloomberg y Reuters.

Bayer ha anunciado que planea recurrir el veredicto, uno de los mayores en un caso relacionado con el producto Roundup. El grupo alemán, uno de los mayores fabricantes de semillas y pesticidas del mundo, ha tenido que hacer frente a fallos que fijan indemnizaciones por unos 10.000 millones de dólares relacionadas con ese producto, que incorporó a su cartera con la compra del gigante Monsanto en 2018 por unos 63.000 millones de dólares. Aunque la compañía ha ganado 17 de los 25 juicios sobre el Roundup, ha sufrido condenas multimillonarias en el resto. Además, hay más de 60.000 casos pendientes para los que el grupo tiene dotadas provisiones por unos 5.900 millones de dólares.

Bayer sostiene que los productos a base de glifosato son los productos para el control de malas hierbas más utilizados en el mundo y que no solo son muy eficaces y aportan beneficios económicos y medioambientales, sino que también tienen un sólido perfil de seguridad. “Debido a su largo historial de uso, rigurosas pruebas y supervisión, el glifosato es también uno de los herbicidas más estudiados en el mundo”, asegura.

El grupo alemán señaló en un comunicado citado por Reuters que no estaba de acuerdo con el veredicto del jurado, ya que entraba en conflicto con el peso abrumador de las pruebas científicas y el consenso de los organismos reguladores y sus evaluaciones científicas en todo el mundo. “Creemos que tenemos argumentos sólidos en la apelación para que se anule este veredicto y se eliminen o reduzcan las indemnizaciones por daños excesivas e inconstitucionales”, dijo. Afirmó que las indemnizaciones por daños y perjuicios en los casos que han llegado a sentencias definitivas se han reducido en un 90% en general en comparación con las indemnizaciones originales de los jurados.

Bayer cerró 2024 con unas pérdidas de 2.552 millones de euros, como consecuencia del ajuste de valor aprobado en el negocio de la división Crop Science, en la que se engloba el producto cuestionado, ligeramente por debajo de los números rojos de 2.941 millones de 2023.

La cotización de Bayer se ha visto fuertemente penalizada en Bolsa desde la compra de Monsanto, en buna medida como consecuencia de los riesgos legales. Se trató de la mayor adquisición en los 150 años de Bayer y la mayor operación de una empresa alemana, superando a la compra de Chrysler en 1998 por parte de Daimler.



Source link