Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok

Trump insta a los presos liberados en Venezuela a no olvidar la intervención de EEUU

Prohibido criticar a Trump | Washington Hispanic



El Palacio de La Zarzuela ha dicho basta a las filtraciones de imágenes de la princesa Leonor en su periplo con el buque escuela Juan Sebastián Elcano. La Casa del Rey, a través de la Embajada de España en el país austral, denunciará a un centro comercial de Punta Arenas (en el extremo meridional del país) por haber filtrado de manera ilegal imágenes de la princesa Leonor y sus compañeros de travesía a un medio local. La Zarzuela cree que la conducta del centro comercial respecto a la filtración de las imágenes es inadmisible. La distribución de imágenes captadas por cámaras de seguridad supone una infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos en Chile (como lo sería en España).

La princesa Leonor llegó hace un par de días a la ciudad chilena de Punta Arenas a bordo del Juan Sebastián Elcano como parte de su formación militar con la Armada que inició el pasado verano ingresando en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y que terminará este julio. La princesa, junto a casi 80 guardamarinas, hizo hace un par de semanas parada en Montevideo (Uruguay) y ahora se dirige a Valparaíso para continuar el periplo con el buque insignia hacia Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana y, finalmente, Nueva York (EE UU).

Las fotos, en las que se ve a la heredera pasear vestida de calle por un centro comercial han colmado la paciencia de la familia real. Y es que los responsables del control de cámaras del centro comercial facilitaron el acceso a las imágenes a un medio de comunicación chileno, según explica la Casa del Rey, lo que significaría una infracción de la normativa en materia de protección de datos. De esta forma y, previa coordinación con la legación diplomática en Santiago de Chile, se ha decidido denunciar ante la autoridad competente. En este caso, el cuerpo de Carabineros.



Source link