domingo, 21 diciembre, 2025
domingo, 21 diciembre, 2025

Más de 1.000 personas murieron en Gaza desde julio de 2024 mientras esperaban evacuación médica

TikTok firma un acuerdo para crear una empresa conjunta en EEUU y evitar la prohibición

Registran laboratorio español por una posible fuga del virus de la peste porcina africana

Más de 50 fallecidos en Cuba en cinco meses por dengue y chikunguña

Nueve militares de Ecuador son condenados por la destrucción de un radar antinarco

Condenan a cadena perpetua a un anestesista francés por envenenar a 30 pacientes

Condenan a prisión a un adolescente acusado de «terrorismo» por su ropa en Venezuela

Copa abre nueva ruta hacia la ciudad venezolana de Maracaibo

Warner Bros Discovery rechaza la contraoferta de Paramount y favorece a Netflix

El director de Netflix promete seguir distribuyendo las películas de Warner Bros en cines en caso de adquisición


  • Con Carrillo todoterreno, Polo destapado y Flores letal: El UnoxUno de un triunfo ante Bolivia que nos pone a tres puntos del ansiado Repechaje
  • George Foreman, leyenda del boxeo mundial, muere a los 76 años

Hace más de 50 años, Muhammad Ali y George Foreman libraron en África una batalla épica, considerada para muchos, especialistas y seguidores del boxeo, como la mejor pelea de todos los tiempos. Como diría Alí: “Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos: el deseo, un sueño y una visión”. Esta frase refleja la vida y trayectoria de una leyenda del boxeo como lo es George Foreman.

LEE MÁS: Tabla Eliminatorias Sudamericanas, hoy | Mira los resultados y posiciones de la fecha 13

La previa de la pelea en Zaire -ahora República Democrática del Congo- tenía varios condimentos que ya la hacían especial. Aquel 30 de octubre de 1974, el gran favorito era Foreman, quien había ganado sus últimas 40 peleas. La cara opuesta era Alí. El boxeador llevaba varios años sin ver acción por negarse a combatir en Vietnam. Así llegaban ambos pugilistas, siendo el primero el favorito en las apuestas.

Frente a más de 100 mil personas, Muhammad Ali noqueó a Foreman con un poderoso golpe en el rostro en el octavo asalto ante la sorpresa de los asistentes. El boxeador como nacido Cassius Clay logró así una de las victorias más recordadas. No solo por el resultado final, nuevamente campeón mundial, sino porque durante la pelea sino por la estrategia que utilizó: Alí aguantó las embestidas de Foreman mientras que en cada intento George perdía energía.

El pasado 30 de octubre se cumplieron 40 años de este legendario hecho. El tiempo ha pasado pero la imagen de Muhammad Ali noqueando a George Foreman contra todo pronóstico se mantienen fresca en la memoria de la historia.



Source link