miércoles, 10 septiembre, 2025
miércoles, 10 septiembre, 2025

Meta ocultó estudios sobre seguridad infantil en plataformas de realidad virtual, denuncian exempleados

Gatear, balbucear o caminar: qué esperar del desarrollo de tu bebé mes a mes en el primer año | HOGAR-FAMILIA

Australia desplegará una flota de drones de ataque submarinos

“Tal vez fuimos ingenuos, pero encontramos esperanza en medio de la pena”: Jaime Chincha y el último adiós de sus amigos | TVMAS

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Capricornio favorable para Leo

OpenAI respalda una película animada con IA para debutar en Cannes

Apple presenta el iPhone 17 Air en medio de la carrera por la IA

«Super Mario», el videojuego que cumple 40 años creciendo con sus fans

Seguros oncológicos privados no pueden negar tratamientos en Perú: ¿qué hacer en esos casos? | BIENESTAR

ejercicio «zona cero», la actividad con movimientos suaves y sin esfuerzo físico | BIENESTAR



El castigo a Julio Urías finalmente ha llegado. Robert Manfred, el comisionado de la Major League Baseball (MLB), ha dado a conocer este viernes la sanción al lanzador mexicano por protagonizar un episodio de violencia machista en septiembre de 2023. La pena por violar las políticas de violencia doméstica y abuso sexual de las grandes ligas lleva la suspensión de Urías hasta la pausa del All-Star, que será disputado en julio en Atlanta. “Urías abandonará la lista de jugadores inhabilitados el 17 de julio de 2025″, ha señalado Manfred en un comunicado de prensa. La estrella, no obstante, podría lanzar en México hasta que se levante su castigo en Estados Unidos.

Urías se convierte así en el único profesional de béisbol que ha sido dos veces suspendido por violar las políticas de violencia machista, adoptadas por la liga y el sindicato de jugadores en agosto de 2015. La pena equivale más o menos a 95 partidos (la cifra de juegos varía según la franquicia y el lanzador no tiene equipo actualmente). El pícher sinaloense fue anteriormente castigado en el verano de 2019, cuando aceptó sentarse en la banca 20 juegos sin goce de sueldo por haber empujado a su novia en un estacionamiento de un centro comercial.

Un altercado similar amenaza la carrera en Estados Unidos del agente libre, quien fue campeón con los Dodgers en la Serie Mundial de 2020. El 3 de septiembre de 2023, durante el partido que enfrentó al Inter de Miami de Lionel Messi con el club de fútbol local, el LAFC, Urías fue captado en público afuera del estadio BMO de Los Ángeles empujando y lanzando un zurdazo a su esposa.

La policía detuvo aquel domingo a Urías. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares. El equipo apartó inmediatamente a quien había sido una de sus figuras en el montículo. Le prohibió viajar con los Dodgers y lo puso en la congeladora hasta que se conocieran más detalles sobre los hechos. El incidente, no obstante, se convirtió en el punto final de Urías con el emblemático equipo, quien volvió a ganar el campeonato en octubre pasado. Con 28 años, Urías no ha lanzado una pelota en un juego de grandes ligas desde el 1 de septiembre de 2023.

Su esposa no presentó cargos por el altercado de 2023, pero los fiscales de la ciudad de Los Ángeles iniciaron un caso penal por delitos menores. En abril de 2024, la fiscal local presentó cargos contra el zurdo por violencia familiar, rapto y golpes. El intento de judicializar el incidente contrastaba con la decisión del fiscal del condado, con más poder y perfil público, quien anunció a principios de 2024 que no llevaría a Urías a los tribunales porque no lo ameritaban “las lesiones de la víctima ni los antecedentes del supuesto acusado”.

Los cargos se presentaron tras una investigación de los hechos realizados por la policía y los agentes de la California Highway Patrol, una fuerza de seguridad con la entidad de policía Estatal. Estos realizaron un informe que detalla cómo el beisbolista empujó a su esposa Daisy contra una reja y que la tiró del pelo y los hombros. El periódico Los Angeles Times publicó en septiembre un video de 72 segundos que muestra el episodio por el que Urías será sancionado hasta este verano.

El nuevo castigo representa un duro escollo para la trayectoria del pícher. Su agente, Scott Boras, había pronosticado para su cliente un brillante futuro con un contrato que podía ascender a los 200 millones de dólares. Boras aseguró el año pasado que Urías se había mantenido en forma a pesar de haber sido separado de los Dodgers y que había bastantes equipos interesados en hacerse de sus servicios. Después de la pausa del All-Star sabremos si Urías sigue vistiendo uniformes de las grandes ligas.



Source link