Muere en el exilio en Costa Rica la expresidenta nicaragüense Violeta Chamorro

El horóscopo de hoy, domingo 15 de junio de 2025: predicciones diarias cpara todos los signos del zodiaco

El horóscopo de hoy, sábado 14 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Malestar en Venecia ante la boda del multimillonario Jeff Bezos

El Salvador frustra la ilusión de familiares de venezolanos de verlos en la megaprisión

gripe influenza Así puedes protegerte de enfermedades en invierno | BIENESTAR

La cumbia peruana triunfa, pero ¿Por qué no se ha internacionalizado? Productora del festival “Chicha su mare” responde | LUCES

ausencia paterna y daddy issues La ciencia detrás su impacto psicológico en las relaciones | HOGAR-FAMILIA

Murió Brian Wilson, el genio de The Beach Boys que pudo ser más grande que The Beatles | LUCES

Nintendo vende un récord de 3,5 millones de consolas Switch 2 en cuatro días


El cine peruano sigue expandiendo sus horizontes con Okaeri: la espía del sol naciente, una película que marca un hito al ser la primera ficción histórica centrada en la comunidad Nikkei en el país. Con una narrativa conmovedora y un enfoque cinematográfico cuidadosamente construido, el filme rescata un mensaje universal: sin importar nuestro origen, todos compartimos los mismos miedos, sueños y esperanzas.

LEE: Christian Yaipén tras asesinato de Paul Flores: “No sabemos si llegamos vivos”

Ambientada en Lima durante la Segunda Guerra Mundial, Okaeri sigue la historia de Nozomi, una niña hija de inmigrantes japoneses que intenta salvar a su padre de la deportación a un campo de internamiento en Estados Unidos. Sin embargo, su camino se cruza con Miguel, un niño nacionalista que la captura y le impone una condición inusual: ayudarlo a doblar mil grullas de papel para pedir un deseo.

El filme, que combina drama y comedia (dramedy), es una exploración de la identidad, la familia y la capacidad humana de encontrar esperanza en los momentos más oscuros.

La historia ha sido escrita y dirigida por Camila Murayama Tagami, una cineasta nikkei de cuarta generación que obtuvo una beca para estudiar un Máster en Creación de Guiones en la Universidad Internacional de Valencia. Murayama describe su obra como “un homenaje a la resiliencia de la comunidad nikkei y a quienes alguna vez se sintieron fuera de lugar”.

El proyecto ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura del Perú y recibió una beca del Programa Ibermedia para participar en el LabGuion de Medellín (Colombia). Además, en 2024, su guion fue semifinalista en el prestigioso concurso internacional BigBreak de Final Draft, consolidando su gran potencial narrativo.

Banner Event Special

MÁS: Horóscopo de hoy, miércoles 19 de marzo: Lee aquí las predicciones para tu signo

Okaeri encuentra sus influencias en diversos referentes cinematográficos: la estética contemplativa de Yasujiro Ozu (Buenos días, 1959), la sensibilidad fantástica de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, 2001) y el humor crítico de Taika Waititi (Jojo Rabbit, 2019). Su recién estrenado teaser captura esta esencia con una puesta en escena minimalista y cuidadosamente encuadrada, transmitiendo la sensibilidad de sus personajes y su fábula esperanzadora.

Mira el teaser aquí:

SOBRE EL AUTOR

Redacción EC

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo





Source link