miércoles, 14 mayo, 2025
miércoles, 14 mayo, 2025

Los años maravillosos: Danica McKellar comparte fotos inéditas del final de la serie

Kusimayo anuncia la nueva edición de la feria Arte Feliz | LUCES

Guerra Rusia – Ucrania: Vladimir Putin no encabeza la delegación negociadora rusa en Estambul para el encuentro con Ucrania | Volodymyr Zelensky | Turquía | MUNDO

Valeria Márquez influencer es asesinada en transmisión en vivo de TikTok en salón de belleza en Jalisco qué se sabe del caso

Actriz peruana de “A Machu Picchu Proposal”: “Que Hallmark Channel haga esta película en Cusco es una gran vitrina para la cultura y el talento peruano” | Cine | Michelle Rosselló | Cusco | SALTAR-INTRO

Apple entrena a su IA para que la batería de iPhone conozca tus hábitos y duré más | TECNOLOGIA

Cannes 2025: Halle Berry se vio obligada a cambiar su vestido por las nuevas normas del evento

Asesinan a un exdiputado federal en el oeste de México

TikTok AI Alive dotará de movimiento las fotos estáticas en las historias | redes sociales | | TECNOLOGIA

María Becerra cancela gira tras segundo embarazo ectópico: “Perdí fuerza, elasticidad y mucha masa muscular”



La 72ª edición del Trofeo Conde de Godó será “muy bueno, pero lo que vendrá será mejor todavía”. Así lo entiende David Ferrer, director del torneo, “contento y feliz”, por la competición que se celebrará del 12 al 20 de abril, en el Real Club de Tenis Barcelona. Aunque a partir de ahora, habrá un tenista que ya no podrá saltar a sus pistas, Rafael Nadal. “Se había pensado hacerle un homenaje este año, pero tiene un calendario muy apretado. De cara al que viene se le hará uno como se merece”, ha afirmado este lunes Ferrer, en el solemne Saló de Cent.

No obstante, el torneo catalán contará en 2025 con la participación de cuatro jugadores del top-10 mundial: Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Casper Ruud, el vigente campeón, y Carlos Alcaraz. El tenista murciano, principal cabeza de cartel, buscará su tercer título en Barcelona, después de que el año pasado fuera baja por lesión. “Las lesiones no las podemos controlar. No he hablado con él, porque está centrado en Miami. Le hace ilusión estar en Barcelona y es una suerte contar con él”, declaró el director del Godó, sobre el deportista de El Palmar, que cayó este último fin de semana ante Jack Draper en las semifinales de Indian Wells.

También estarán presentes en la competición Alex de Miñaur y Holger Rune, actual número 12 del ranking ATP, tras caer en la final del Masters 1000 californiano contra Jack Drapper. El tenista español, Pablo Carreño, también formará parte de la lista de participantes, al ser una de las cuatro wild-cards del torneo. David Ferrer ha dado a conocer otras dos de ellas: el japonés, Kei Nishikori, doble campeón de la competición catalana en 2014 y 2015, y el suizo, Stan Wawrinka, triple campeón de Grand Slams, que volverá a competir en Barcelona, tras ser semifinalista en las ediciones del 2006 y 2008.

Para salir campeón de la arcilla de Barcelona, tanto Alcaraz como el resto de tenistas inscritos, deberán hacer frente a una de las novedades que presentará el Godó esta temporada: la reducción del número de jugadores en el cuadro final. Ahora, el torneo pasará a tener uno de 32, en vez de 48. “A partir del lunes, los jugadores top-10 podrán competir y es algo que es una evolución para el torneo. Los fans podrán ver todos los días a los mejores jugadores del mundo”, ha apuntado Ferrer.

La primera ronda del Trofeo Conde de Godó se disputará el lunes 14 y el martes 15 de abril. De esta manera, los ocho primeros cabezas de serie debutarán uno de estos dos días. Por otro lado, el cuadro de la fase previa se ampliará de 16 a 24 jugadores, mientras que el de dobles se mantiene con 16. Por lo que respecta al resto de innovaciones en el Godó, se espera la presencia de la gran leyenda del tenis Björn Borg durante el transcurso del mismo, tal y como ha apuntado el CEO del Barcelona-Open Banc Sabadell, Xavier Pujol.

El once veces campeón de Grand Slam recibirá un homenaje por los 50 años de su victoria en el torneo de 1975 y recibirá el premio Fuera de Pista: una nueva iniciativa que premia a personalidades e instituciones relevantes para el certamen. Asimismo, también se han anunciado novedades en “la inclusión de las personas con discapacidad”, puesto que se adaptarán “las infraestructuras del torneo, para que se pueda recorrer todo en silla de ruedas”.

Tan solo un 2% de las entradas están disponibles para los aficionados: “Que se celebre en Semana Santa igual perjudica a la gente local, pero igual la gente de afuera viene aquí de vacaciones. A nivel profesional y deportivo, no nos ha perjudicado en nada”, ha concluido Ferrer, cuando tan solo faltan 26 días para el comienzo de la 72ª edición del Trofeo Conde de Godó.



Source link