sábado, 13 septiembre, 2025
sábado, 13 septiembre, 2025

El horóscopo de hoy, sábado 13 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Géminis favorable para Aries

Bielorrusia libera a 52 prisioneros políticos, incluido Mikola Statkevitch

Detienen en México al principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación

compras compulsivas Por qué aparece y cómo tratar el Trastorno | BIENESTAR

Lula y Petro rechazan en la Amazonía «amenazas» a la soberanía latinoamericana

El horóscopo de hoy, viernes 12 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Tauro favorable para Piscis

Bolsonaro, condenado a 27 años de cárcel por golpismo en Brasil

Maduro lanza una operación militar de «resistencia» ante la presencia de EEUU en el Caribe

positividad tóxica ¡Tu obsesión por estar siempre bien te está arruinando la vida! | BIENESTAR

El horóscopo de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna Tauro favorable para Cáncer


Una ola de tornados azotó a varios Estados de Estados Unidos este viernes y sábado, dejando al menos 32 muertos y dejando numerosas casas y distintas edificaciones en escombros. Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) declararon que condiciones climáticas tan extremas no son usuales en esta época del año. En este sentido, una de las rescatistas, Dakota Henderson, declaró a AP el hallazgo de cinco cadáveres esparcidos entre los restos de la casa de su tía en el condado de Wayne, Misuri. “Fue muy duro lo que ocurrió anoche”, expresó.

El número de víctimas fatales se vio incrementado por un trágico accidente en Kansas, en el que ocho personas fallecieron por una colisión múltiple causada por una tormenta de polvo. Alrededor de 50 vehículos quedaron atrapados en el siniestro ocurrido en el condado de Sherman. En Amarillo, Texas, sucedió lo mismo, pero el pasado viernes, cuando tres conductores murieron al quedar atrapados en otra tormenta de polvo.

Daños causados ​​por una serie de fuertes tormentas que atravesaron el Medio Oeste en Seymour, Misuri, el 14 de marzo de 2025.
Daños causados ​​por una serie de fuertes tormentas que atravesaron el Medio Oeste en Seymour, Misuri, el 14 de marzo de 2025.TROOPER AUSTIN JAMES / MISSOURI STATE HIGHWAY PATROL / HANDOUT (EFE)

Hasta el momento, Misuri es la localidad más afectada, con 12 muertes ocasionadas por tornados dispersos que azotaron la región durante la noche. Por su parte, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, declaró seis muertes, tres personas desaparecidas y 29 heridos. Asimismo, las autoridades en Arkansas reportaron tres muertes en el condado de Independence y 29 heridos en otros ocho condados. Ante la magnitud del desastre, Misisipi, Arkansas y Georgia se han declarado en estado de emergencia para facilitar la respuesta institucional ante la crisis. “Tenemos equipos inspeccionando los daños causados por los tornados de anoche y tenemos personal de primera mano sobre el terreno para ayudar”, informó la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de X.

Clima extremo

Las muertes se produjeron cuando un enorme sistema de tormentas desató vientos que originaron mortíferas tormentas de polvo y avivaron más de 100 incendios forestales. La alerta de condiciones meteorológicas extremas de este fin de semana afectó una zona de más de 100 millones de personas. Se pronosticaron vientos de hasta 130 kilómetros por hora desde la frontera con Canadá hasta Texas, amenazando con ventiscas en las zonas más frías del norte y riesgo de incendios en los lugares más cálidos del sur.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de tormenta para algunas zonas del extremo occidental de Minnesota y el extremo oriental de Dakota del Sur la mañana del sábado, con pronóstico de nevadas de 2 hasta 6 pulgadas (7,6 a 15 centímetros). Algunas comunidades de Oklahoma tuvieron que ser evacuadas por el estallido de 130 incendios, en el que casi 300 viviendas resultaron dañadas o destruidas. El gobernador de la entidad, Kevin Stitt, dijo en una conferencia de prensa que unos 689 kilómetros cuadrados (266 millas cuadradas) fueron arrasados por las llamas.

El Centro de Predicción de Tormentas también informó que a lo largo del sábado siguieron produciéndose tornados de gran magnitud. La zona de mayor riesgo estuvo al este de Luisiana y Misisipi hasta Alabama, el oeste de Georgia y la zona de Panhandle en Florida.



Source link