Un estudio de videojuegos en España resucita la saga «Turok», que marcó la generación de los 90

6 expertos peruanos explican por qué el jabón íntimo no es tan necesario como crees para tu salud vaginal | BIENESTAR

Agregaron 10 zonas de cámaras de velocidad en Arlington antes del nuevo año escolar

Horóscopo semanal del 25 al 31 de agosto de 2025, favorable para Leo y Acuario: sorpresas en el amor, celos y tensiones

El horóscopo de hoy, lunes 25 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Libra, favorable para Leo

Sin comida e higiene, la persona se animaliza: “Zafari”, la película peruana que examina el colapso de una familia | Mariana Rondón | LUCES

Bartola confiesa por qué ya no realizará grandes espectáculos: Mi último teatro | Últimas | LUCES

El horóscopo de hoy, domingo 24 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Escorpio

Perspectivas de reunión Putin-Zelenski para la paz en Ucrania se desvanecen

El horóscopo de hoy, sábado 23 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Cáncer



La Policía Nacional ha informado este sábado de la liberación de la mujer y el joven de 19 años que habían sido secuestrados el jueves en la localidad residencial de El Salobre, en el sur de Gran Canaria. El cuerpo armado ha precisado que esta liberación ha sido fruto de “la presión policial”, si bien ha rehusado ofrecer más detalles de la operación debido a que la investigación sigue abierta.

La mujer y el joven son esposa e hijo de José A. C., un conocido narcotraficante local conocido como José el del Buque. Ambos fueron forzados el jueves a abandonar su domicilio en la exclusiva zona de chalets en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y, desde entonces, se encontraban en paradero desconocido. El despliegue policial no se centró solo en el sur de la isla, sino que se amplió a otros puntos del norte y de la capital, las Palmas de Gran Canaria. Fuentes cercanas a la operación explicaron que los indicios apuntan a una operación muy organizada con empleo de violencia y a que el secuestro responde a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

La prensa local abunda, en este sentido, que se baraja la hipótesis de que detrás del secuestro se encuentre el robo de más de media tonelada de cocaína, valorada en 25 millones de euros. La organización criminal responsable del cargamento en origen, que habría entrado en contenedores y en caletas de barcos a través del Puerto de Las Palmas, acusaba a la banda del narco José el del Buque de ser los responsables de la sustracción de parte del alijo. La cantidad total de cocaína que metieron en la Isla podría ser superior a las dos toneladas.

José el del Buque pasa por ser uno de los mayores narcotraficantes de cocaína de Canarias, sobre todo tras la detención del capo Campuzano a finales de febrero en Madrid. Procede del barrio de Schamann, uno de los más humildes de la capital, si bien su radio de acción se centra más bien en la parte sur de la isla.



Source link