cambio de comportamiento | ¿Podemos cambiar psicológica y emocionalmente? Sí, pero no es magia | BIENESTAR

El horóscopo de hoy, viernes 18 de julio de 2025: predicciones diarias con la Luna en Tauro favorable para Cáncer

Vigilia en Venezuela por la libertad de detenidos a casi un año de las elecciones presidenciales

“Tocar rock también es una forma de hacer patria”: Rock Patrio, el festival que celebra al Perú a su manera | Música | LUCES

Diana Foronda | “Estoy enfrentando la batalla más dura de mi vida”: la confesión más honesta de Diana Foronda en plena lucha contra el cáncer | Área 7 | LUCES

Falso nido vacío: Cuando tus hijos adultos no se van de casa… y tu vida se detiene | HOGAR-FAMILIA

El uso de compañeros de IA entre los adolescentes preocupa a ONG

El horóscopo de hoy, jueves 17 de julio de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

Veinte muertos en una estampida cerca de un centro de distribución de ayuda en Gaza

¿Cómo así un peruano ayudó a crear la salsa caleña? El documental “La salsa vive” narra la historia de Cali y su ritmo eterno | Música | LUCES


Durante la pandemia, cuando el mundo se paralizó y la soledad se hizo más profunda, Camila Salazar encontró en la música su refugio y en una ventana, su escenario. Desde la intimidad de su hogar, y a través de las redes sociales, descubrió una nueva forma de conectarse con el público, transformando cada canción en un puente de esperanza. De esa experiencia nació “Más allá de la ventana”, un espectáculo que rinde homenaje a aquellos días en los que la música le permitió sentirse cerca de los demás, aun en la distancia

Vivo en Milán desde hace diez años, pero en el 2020, cuando mi hija tenía cuatro meses viajé con mi familia a Lima para una visita corta. En ese momento había dejado de cantar por completo, ya que estaba dedicada al 100% al cuidado de mi hija. Llegamos a Lima y, pocas semanas después, decretaron la cuarentena por la pandemia. Todo el país quedó paralizado desde mediados de marzo. Los primeros días en casa fueron angustiantes e inciertos. No sabíamos cuánto duraría el encierro”, recuerda la cantante soprano. “Mi esposo seguía en Italia, lo que hacía todo aún más difícil”, añade.

Camila Salazar en concierto. (Foto Lalo Rondon)

Camila Salazar en concierto. (Foto Lalo Rondon)

/ Giancarlo Aponte Fernandez

Todo comenzó con una sugerencia de su mamá. Había visto en Internet el vídeo de una soprano cantando desde su ventana y le propuso hacer lo mismo. Camila no lo dudó. Sacaron el parlante, la laptop y pusieron el karaoke. Sin ensayos ni expectativas, simplemente empezó a cantar. Ese momento improvisado, que al inicio solo buscaba entretener a su familia, pronto se convirtió en un ritual diario.

La mamá de Camila grabó el momento y lo compartió en Facebook. El video se viralizó, y desde entonces, ella comenzó a cantar diariamente a las 5 de la tarde desde su ventana. Para la artista, fue un momento clave, pues no solo la reconectó con la música, sino que también la llevó a explorar nuevos géneros y repertorios.

Este es, de cierto modo, mi primer gran concierto después de mucho tiempo. Para muchos, será la primera vez que me escuchen desde la pandemia. Como artista, crecí y aprendí mucho. Ya no soy la Camila que cantaba en la ventana hace cinco años. Ahora soy más segura, tengo claro qué quiero hacer con mi música y a quiénes quiero llegar”, enfatiza.

Banner Event Special

El objetivo principal de Salazar Zender es acercar a la música lírica a un público que nunca experimentó ese género. “Quiero traer un poquito de ese estilo, pero fusionándolo con algo que nosotros conozcamos. Así se hace más entretenido y despierta el interés. En la primera parte del recital incluiré temas de música clásica, en la segunda haré tres canciones de musicales de Broadway, y las tres últimas serás piezas de música peruana: ‘Regresa’, ‘Ojos azules’ y ‘José Antonio’”, adelanta.

El despertar de su voz

Camila descubrió su voz a los 14 años, cuando fue elegida como solista en el coro de su colegio, En ese momento entendió lo mucho que le apasionaba cantar y desde entonces supo que sería parte esencial de su vida.

Con esa certeza, decidió prepararse profesionalmente y estudiar en el Conservatorio Nacional del Perú. Luego, continuó su formación en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, cuna del bel canto. Además, perfeccionó su técnica en el prestigioso Mozarteum de Viena.

Me gusta la música desde que tengo uso de razón, aunque al principio no era del todo consciente de ello. Con este concierto, quiero acercar a más peruanos al teatro ya la música lírica, ofreciéndoles una experiencia musical diferente a la que están acostumbrados”, remarca.

Además…

«Más allá de la ventana» se presentará el 26 de marzo en el Teatro Segura (Municipal de Lima).

Las entradas están a la venta en Teleticket.



Source link