El horóscopo de hoy, sábado 5 de julio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Rigidez cognitiva: cuando no puedes cambiar de opinión (ni disfrutar los cambios) | BIENESTAR

depresión estacional: cómo proteger tu salud mental en invierno | BIENESTAR

Vitamina C, niacinamida y ácido salicílico: ¿Cuál es mejor y cómo combinarlos sin dañar tu piel? | BIENESTAR

Putin lanza el mayor bombardeo contra Ucrania desde el inicio de la guerra, tras llamada con Trump

El horóscopo de hoy, viernes 4 de julio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Tito Nieves celebró 50 años con concierto en el Gran Teatro Nacional | Últimas | LUCES

Colombia incauta por primera vez un narcosubmarino no tripulado

Uma Thurman, de “Kill Bill” a “La vieja guardia 2″: “Ha sido divertido volver al género de acción” | LUCES

“Un robo hasta las patas”: una comedia precisa como un reloj en el Teatro Peruano Japonés | Juan Carlos Fisher | Andrés Wiese | Emanuel Soriano | Patricia Barreto | LUCES


Rufo

Rufo

Esta
Luna del Lobo tiene una energía especial, ya que no solo marca la culminación emocional propia de esta fase, sino también un momento de transición entre dos energías completamente diferentes; la de Géminis: signo de aire, dual y masculino regido por Mercurio y la de Cáncer: signo de agua, móvil y femenino que además viene acompañada por
la presencia de Marte retrógrado debilitado.

La Luna Llena representa la culminación de un ciclo emocional y mental. La energía lunar
afecta directamente a tu mente (Manas) y tus emociones, principalmente. En Géminis, tu mente busca estímulos constantes, interacciones dinámicas y nuevas ideas. Sin embargo, al encontrarse en transición, intensifica las características del signo mientras se prepara para asumir las cualidades del siguiente.

Lo que dicen las cartas del Tarot esta semana: busca equilibrio, claridad mental y conexión con tu sabiduría interior

En Géminis, te empuja a procesar rápidamente la información, favoreciendo la curiosidad y la necesidad de conectar con otros. Sin embargo, al moverse hacia Cáncer, estas cualidades mentales dan paso a una
conexión más emocional e intuitiva. Este cambio energético te invita a pasar de la lógica y la comunicación externa a un enfoque más introspectivo y protector.

La presencia de Marte retrógrado en Cáncer, justo al entrar la Luna en este signo, añade una capa de intensidad emocional y posibles conflictos internos. Marte retrógrado tiende a
desestabilizar las energías del signo en el que se encuentra, y en Cáncer puede generar luchas emocionales, nostalgia o necesidad de proteger lo que consideras valioso.

Influencia de la Transición entre Signos

Este momento de transición tiene un fuerte impacto a nivel energético.

Mente y Emoción: tu mente geminiana se esfuerza por procesar y analizar, mientras que Cáncer busca sentir y proteger. Esta combinación crea un momento único para reflexionar sobre cómo equilibras tu pensamiento lógico con tus necesidades emocionales.

Salir y Entrar: el grado de transición te empuja a cerrar temas relacionados con tu forma de comunicarte y conectar con el resto, mientras que el ingreso a Cáncer marca el inicio de un período de mayor conexión con tus raíces, familia y hogar.

Bloqueo y Aceptación: Marte retrógrado puede traer tensiones emocionales o reacciones impulsivas que te desafían a manejar tus emociones de forma madura y consciente.

Características de esta Luna Llena

Impacto: a Luna gobierna tu mente y tus emociones, y en el contraste entre Géminis y Cáncer te lleva a buscar un equilibrio entre pensar y sentir. Este es un momento para explorar cómo tus ideas afectan tus emociones y viceversa.

Transformación: el tránsito hacia Cáncer refuerza la importancia de nutrirte emocionalmente y cuidar de tu entorno cercano. Aprovecha esta energía para cerrar ciclos mentales o emocionales que ya no resuenen contigo.

La luna llena del 13 de enero. /

pexels

Compasión: la Luna en Géminis potencia tu necesidad de expresar ideas, pero en su transición hacia Cáncer te invita a hacerlo desde un lugar de sensibilidad y empatía.

Ritual Sugerido para esta Luna Llena

En una transición de signos, con el añadido de Marte retrógrado en Cáncer, te será útil realizar prácticas de limpieza energética para armonizar y alinear tu energía interna con tu conexión externa.

Purificación y liberación emocional: enciende una vela blanca, coloca un recipiente con agua y sal, y escribe (a mano) aquello que quieras liberar (emociones, miedos o bloqueos). Coloca el papel en el agua mientras visualizas y te imaginas cómo las tensiones se disuelven; siente de corazón que está pasando.

Conexión con tus raíces: coge un objeto personal que tenga un fuerte valor emocional y, mientras lo sostienes entre tus dos manos, cierra los ojos y reflexiona sobre tus metas emocionales y cómo deseas fortalecer tus relaciones familiares y tu estado emocional interno. Nuevamente imagina y siente lo que quieres conseguir.

Cierre y agradecimiento: agradece a la Energía de la Luna por su guía, apaga la vela con cuidado y vacía el agua en la tierra, permitiendo que las emociones liberadas se transformen en energía renovada y florezcan como en primavera.

Yo agradezco a la Energía de la Luna, para que bendiga este ritual con el propósito más elevado en el Amor y para el bien de todas las Almas. Gracias.

Nota: Acuérdate de recordar que la Luna está conectada al agua, así que un baño relajante, en el mar o incluso una meditación cerca del agua te ayudará a calmar tu mente y conectar con tus emociones más profundas.

Que esta Luna Llena ilumine tu camino, guiándote hacia la claridad mental y la armonía emocional que necesitas.





Source link