Meta supera las expectativas en 2T y acciones se disparan

TikTok lanza herramienta de desmentido comunitario en EEUU

EEUU e India lanzan un satélite de observación terrestre

Cirugía de catarata: mitos comunes que pueden retrasar un tratamiento seguro y efectivo | BIENESTAR

¿No estás feliz con tu carrera? Consejos para hablar con tus padres y cambiar de rumbo | HOGAR-FAMILIA

Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico

Qué vitaminas son fundamentales para la salud y qué alimento aporta la mayor variedad | BIENESTAR

Fuertes sismos causan dos muertos y daños en viviendas en el sureste de Guatemala

Puede que Facebook e Instagram censuren esta entrevista. La culpable es Paulina Flores, escritora | La próxima vez que te vea, te mato | LUCES

Tiene 12 años, dirige orquestas y compone música clásica: Mauro Lionel, el prodigio peruano que no conocías | Música | LUCES



Mientras que media España veía anoche el derbi madrileño de Champions, en el concurso de La 2 Cifras y letras una divertida participante dejaba boquiabiertos a presentes y público pasando de cero a 100 puntos en solo tres pruebas. En su primer programa Ángela, profesora de instituto de Lengua y Literatura de Zaragoza, hizo historia en el formato.

Ya lo habían avisado desde el perfil en la red social X del espacio, desde donde se puede seguir todavía la gesta de Ángela contra Pablo en la noche del miércoles a través de los vídeos de las publicaciones. “Lo de esta noche va a ser lo nunca visto“, decía el primero de los posts para abrir boca.

Así, tras una primera parte en la que la debutante no consiguió puntuar frente al veterano Pablo, el programa del miércoles de Cifras y letras mutó sorprendentemente cuando llegó el turno de los llamados “duelos”, una serie de pruebas que puntúan con hasta 50 puntos y deciden cuál de los dos contrincantes pasa a la final de la noche.

En el primero de estos duelos, Ángela ya fue protagonista de un delirante y divertido momento cuando tenía que adivinar una palabra que respondía a las dos pistas dadas: “persigue el contrabando” y ”crustáceo”. La de Zaragoza probó suerte con “langostino”, descolocando al propio equipo del programa (la respuesta correcta era “carabinero”) y mostrando una simpática y espontánea reacción con la que se empezaba a adivinar que en la recta final vendrían curvas.

Curvas sobre todo para Pablo, que después de cuatro programas y 2.200 euros acumulados vio como la nueva participante le arrebataba la victoria (hasta ese momento la abrumadora diferencia era de 93 puntos a 0 a favor de él) y se clasificaba para la prueba final. En el segundo duelo Ángela por fin logró acertar y conseguir unos dignos 20 puntos, para llegar a los 50 puntos en el duelo siguiente y dejar a todos en plató fascinados en el último y cuarto duelo, cuando resolvió una complicada prueba matemática en segundos y sumó los 100 puntos con los que automáticamente derrocaba a Pablo (93 a 100 al final).

Las reacciones llegaron enseguida. “Es la remontada más espectacular que he visto yo en este programa”, decía David Calle, el titular de matemáticas del programa de La 2, que añadía un ”estoy sin palabras” mientras explicaba la operación a los espectadores. “Sin dignidad pero llegando al final”, cantaba la propia Ángela entre bailes y saltitos eufóricos.

“Pablo, ¿qué ha ocurrido?“, le preguntaba el conductor del formato Aitor Albizua al concursante que hasta entonces había liderado la noche. A lo que él respondía con deportividad, probablemente aún perplejo: “La vida”.

En la prueba final Ángela ganó 800 euros y esta noche la veremos de nuevo en plató. Mientras, las redes sociales se llenaban de comentarios que cuestionaban el sistema de puntos de Cifras y letras y reivindicaban a Pablo como el justo ganador. Sin duda, un final de infarto para la televisión pública, casi como el del fútbol.





Source link