jueves, 25 diciembre, 2025
jueves, 25 diciembre, 2025

Recapturan a jefe pandillero que se fugó de una cárcel en Guatemala

Dos muertos y apagones en Ucrania tras ataques aéreos rusos

Bad Bunny y J Balvin sellan su reconciliación en histórico concierto en México últimas | LUCES

«El acorazado Potemkin», 100 años de la película con la que Sergei Eisenstein cambió el cine para siempre | ELDOMINICAL

“Anaconda” reimagina el clásico de Luis Llosa. Hablamos con uno de sus actores, Selton Mello | LUCES

El legado de el «Decamerón» a 650 años de la muerte de Giovanni Boccaccio | ELDOMINICAL

Oenegés tildan de «propaganda» penas de hasta mil años contra pandilleros en El Salvador

Vince Zampella, pionero de los videojuegos detrás de ‘Call of Duty’, muere a los 55 años

Apple mejora la interoperabilidad entre el iPhone y los accesorios Android

La reaparición mediante IA de personalidades fallecidas divierte y exaspera


Tras el éxito de las sagas Rocky y Rambo, Sylvester Stallone se convirtió en una de las grandes estrellas del cine de acción de los años ochenta. Sin embargo, una serie de fracasos y el auge de una nueva generación de actores del género lo llevaron a cerrar la década de los noventa en una situación complicada.

A finales de esa década, la franquicia de Batman también pasaba por un mal momento. Batman y Robin (1997), con Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, casi destruyó la saga del ‘Caballero de la noche’. No fue hasta 2005, con Batman inicia, de Christopher Nolan, que el personaje resurgió.

Batman: dead end, el fan film que casi tuvo a Stallone como protagonista

En julio de 2003, los fanáticos del superhéroe fueron testigos del estreno de Batman: dead end, un fan film que aún es recordado como uno de los mejores proyectos hechos por aficionados.

Este cortometraje, proyectado en la Comic-Con de San Diego de ese año y dirigido por Sandy Collora, buscaba llamar la atención de Hollywood. La propuesta mostraba a un Batman inspirado en el arte del ilustrador Alex Ross enfrentando al Joker en las calles de Gotham.

Collora financió el proyecto con 30 mil dólares de su bolsillo y, tras su estreno, se hizo viral en internet. Aunque Batman: dead end no contaba con estrellas, casi tuvo a Sylvester Stallone en el papel principal. Sin embargo, el corto finalmente fue protagonizado por Clark Bartram como Batman y Andrew Koenig como el Joker.

¿Por qué Stallone no llegó a protagonizar Batman: dead end?

Según el documental Behind the mask: the Batman dead end story, Stallone mostró interés en protagonizar el corto, incluso estuvo cerca de compartir roles con Mark Hamill, quien había dado vida al Joker en Batman: La serie animada en los noventa.

De hecho, el documental muestra modelos de arcilla de Sylvester con la capucha de Batman, además de un clip donde Collora explica cómo conoció al actor a través de su abogado.

Durante una reunión en casa de Stallone, el actor se interesó por el proyecto y, tras una pausa, dijo: «Está bien, me anoto». Collora inicialmente pensó que el actor quería financiar el proyecto, pero en realidad deseaba interpretar a Batman.

Dado su estancamiento profesional, Stallone consideró que el fan film era una oportunidad para el resurgimiento de su carrera. Sin embargo, terminó por abandonar el proyecto por presión de su agente, quien lo consideraba un «callejón sin salida». Hamill también rechazó participar tras la salida de Stallone.

Aunque nunca llegó a interpretar a Batman, Sylvester Stallone encontró nuevos papeles en el género de superhéroes, interpretando a Stakar Ogord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) y Vol. 3 (2023), además de prestar su voz a King Shark en El Escuadrón Suicida (2021). 





Source link