jueves, 18 septiembre, 2025
jueves, 18 septiembre, 2025

El horóscopo de hoy, jueves 18 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna Leo favorable para Libra

La IA podría aumentar un 40% el valor del comercio global, según OMC

Millas de manifestantes en Londres contra la visita de Trump

carrera IMPACT 5K por la salud cerebral: la mañana deportiva para visibilizar la demencia | BIENESTAR

Tras manifestación lanzan muñeco de Trump en Londres

Estrés ¿No logras quemar la grasa abdominal?: el exceso de cortisol podría ser la razón | BIENESTAR

Latin Grammy 2025: nominados, los artistas peruanos en los premios y quiénes lideran la lista | Música | LUCES

Reino Unido despliega todo su barco para la visita del Estado de Trump

El horóscopo de hoy, miércoles 17 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Leo favorable para Géminis

El horóscopo de hoy, martes 16 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Virgo



La leyenda futbolística y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha anunciado este miércoles su renuncia a presidir la Federación Brasileña de Fútbol, objetivo que se planteó hace unos meses. El exfutbolista del Real Madrid y del FC Barcelona y doble Balón de Oro ha achacado esa decisión a la falta de apoyo de las federaciones locales brasileñas que deberían haberle dado su apoyo al proyecto de su aspiración al mando del organismo. “Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, mi opinión importa poco”, ha publicado Ronaldo en sus redes sociales. Este movimiento afecta a su presidencia en el Real Valladolid porque para dirigir la Federación Brasileña debería desprenderse de la dirección del Pucela, pues ambos cargos son incompatibles.

“Mis primeros pasos serían dar voz a los clubes y espacio, así como escuchar a las federaciones para mejorar las competiciones y el desarrollo deportivo en sus estados. El cambio necesario vendría de esta alineación estratégica, con la fuerza de la visión compartida”, ha escrito El Fenómeno, quien hace unos meses se postuló para el máximo cargo del organismo que gestiona el fútbol de su país mostrando gran ilusión y expresando grandes objetivos para su eventual etapa. Sin embargo, los movimientos mantenidos con las partes implicadas han frustrado los empeños de Nazario: “En mi primer contacto con los 27 afiliados, encontré 23 puertas cerradas. Las federaciones se negaron a darme la bienvenida en sus hogares, por el argumento de satisfacción con la actual gestión y apoyo a la reelección. No pude presentar mi proyecto, tomar mis ideas y escucharlas de la manera que quisiera. No había ninguna apertura para el diálogo”. De este modo, Ronaldo asume que los mandatarios actuales de la Federación cuentan con el respaldo de las entidades inferiores.

“El estatuto otorga a las federaciones el mayor voto y por lo tanto está claro que no hay manera de ponerse de acuerdo. La mayoría de los líderes estatales apoyan al presidente en funciones, es su derecho y yo respeto, independientemente de mis creencias”, ha proseguido la publicación del también presidente del Real Valladolid, club a quien también salpica el paso atrás de su actual presidente y máximo accionista. Ronaldo compró la entidad castellana en 2018 y en los últimos meses ha admitido la voluntad de vender al Pucela, si bien ha destacado que no ha recibido ofertas por el valor suficiente como para desprenderse de la entidad del José Zorrilla. Cuando hace unos meses aseguró que se iba a presentar para comandar la Federación Brasileña de Fútbol se sopesó que dejara el mando del Real Valladolid, pues la normativa impedía que el dirigente estuviese también al frente de otros clubes.

La afición ha manifestado su rechazo a la gestión del exdelantero por los pobres resultados deportivos desde su llegada a la ciudad: suma dos ascensos y dos descensos, camino de consumarse el tercero toda vez que el equipo marcha en última posición, con apenas 16 puntos y a 11 de la permanencia con 11 jornadas por delante. La hinchada blanquivioleta le achaca la escasa implicación con la entidad, pues en los últimos meses apenas ha asistido a Zorrilla, además de que los movimientos deportivos tampoco han funcionado: las diversas ventas de los últimos años, con amplios ingresos, no se han traducido en inversiones sobre la plantilla, quedándose escasa, falta de calidad y descompensada. El equipo de Ronaldo lleva tres entrenadores durante la temporada y se encuentra sumido en la incertidumbre de quién será el siguiente propietario, siempre que Nazario se decida a venderlo.



Source link