Rover Curiosity identifica depósitos de carbonatos en Marte, un signo que el planeta pudo albergar vida | TECNOLOGIA

Cómo el simple hábito de sacarte los zapatos cuando entras a tu casa puede traer beneficios enormes para tu salud | TECNOLOGIA

Israel vs Hezbolá: El grupo libanés Hezbolá no permitirá que “nadie desarme” su arsenal, afirma su líder | Naim Qasem | Líbano | últimas | MUNDO

Los internautas chinos se burlan con memes de la guerra comercial de Trump

¿Cómo delincuentes usan las tecnologías NFC y RFID para el robo sin contacto en eventos públicos? | TECNOLOGIA

Cómo hacer tarjetas de Semana Santa con inteligencia artificial | TECNOLOGIA

​Musk y Zuckerberg te ayudan a cruzar la calle: hackean botones peatonales en California | TECNOLOGIA

Ralph Fiennes sorprende con impactante transformación física para interpretar a Odiseo

Guerra en Ucrania | Corea del Norte | Cómo Rusia depende cada vez más de la munición de artillería enviada por Corea del Norte para la guerra en Ucrania | Vladimir Putin | Kim Jong-un | Volodymyr Zelensky | MUNDO

Mario Kart World tendrá un modo de juego en local con hasta ocho consolas o cuatro jugadores en pantalla partida | TECNOLOGIA


El joven padecía una enfermedad mitocondrial diagnosticada hace ocho años. Su familia compartió un emotivo comunicado en el que recordó sus últimas palabras.

El príncipe Roberto de Luxemburgo y la princesa Julie de Nassau atraviesan uno de los momentos más difíciles de sus vidas tras el fallecimiento de su hijo, el príncipe Frederik, a los 24 años. La noticia ha conmocionado al ducado de Luxemburgo, que llora la pérdida del joven. Fue su primo, el Gran Duque Enrique, quien dio a conocer públicamente esta triste noticia. 

Frederik padecía una enfermedad mitocondrial relacionada con el gen POLG, diagnosticada hace ocho años. Aunque la familia real se despidió de él el pasado 1 de marzo, ha sido ahora cuando han decidido compartir su partida a través de un extenso comunicado publicado en la web de la Fundación POLG. Además, en su cuenta oficial de Instagram, donde cuentan con casi 30 mil seguidores, han compartido emotivas palabras junto con fotografías que muestran diferentes etapas de su vida. 

El joven príncipe es el hijo pequeño de Roberto de Luxemburgo y Julie de Nassau.

El joven príncipe es el hijo pequeño de Roberto de Luxemburgo y Julie de Nassau. Fuente: @royalsofluxembourg

Un adiós lleno de amor y fortaleza 

“Con gran pesar, mi esposa y yo queremos informarles del fallecimiento de nuestro hijo, Frederik, fundador y director creativo de la Fundación POLG”, comienza el comunicado. “El pasado viernes, 28 de febrero, en el Día de las Enfermedades Raras, nuestro querido hijo nos llamó a su habitación para hablar con él por última vez”, relatan sus padres, recordando el desgarrador momento. 

A pesar de su fragilidad, Frederik reunió fuerzas para despedirse de cada uno de sus seres queridos. “Encontró la fortaleza y el valor para decir adiós a cada uno de nosotros por turnos: su hermano Alexander, su hermana Charlotte, yo, sus primos Charly, Louis y Donall, su cuñado Mansour, y finalmente, su tía Charlotte y su tío Mark”, relatan. 

Pero antes de partir, quiso dejar una última muestra de su carácter inquebrantable. “Ya había dicho todo lo que sentía a su extraordinaria madre, quien no se separó de él en 15 años. Luego, nos regaló despedidas llenas de cariño, sabiduría y consejos, cada una con su toque personal. Y, fiel a su estilo, nos dejó con una última broma familiar que provocó risas entre todos. Incluso en sus últimos momentos, su humor y su compasión no tuvieron límites”, confiesan sus padres. 

Las últimas palabras del príncipe Frederik

Uno de los momentos más conmovedores fue la última pregunta que Frederik le hizo a su padre: “Papá, ¿estás orgulloso de mí?”. “Apenas había podido hablar durante días, por lo que la claridad de sus palabras nos sorprendió profundamente. La respuesta era obvia y él la había escuchado muchas veces, pero en ese instante necesitaba la certeza de que había dejado huella en su corta pero hermosa existencia, y que ahora podía seguir su camino en paz”, expresan sus padres con emoción. 

Más que un anuncio de su fallecimiento, la carta de la familia es un homenaje al joven príncipe, un testimonio de su valentía y su impacto en los demás. “Frederik sabe que es mi superhéroe, como lo es para toda nuestra familia, para tantos amigos y, gracias a su Fundación POLG, para personas de todo el mundo. Parte de su superpoder era su capacidad de inspirar y dar ejemplo. ¡Descansa en paz eterna, dulce Frederik!”. 

Frederik padecía una enfermedad mitocondrial relacionada con el gen POLG, diagnosticada hace ocho años.

Frederik padecía una enfermedad mitocondrial relacionada con el gen POLG, diagnosticada hace ocho años. Fuente: @royalsofluxembourg



Source link