martes, 23 diciembre, 2025
martes, 23 diciembre, 2025

Dos muertos y apagones en Ucrania tras ataques aéreos rusos

Bad Bunny y J Balvin sellan su reconciliación en histórico concierto en México últimas | LUCES

«El acorazado Potemkin», 100 años de la película con la que Sergei Eisenstein cambió el cine para siempre | ELDOMINICAL

“Anaconda” reimagina el clásico de Luis Llosa. Hablamos con uno de sus actores, Selton Mello | LUCES

El legado de el «Decamerón» a 650 años de la muerte de Giovanni Boccaccio | ELDOMINICAL

Oenegés tildan de «propaganda» penas de hasta mil años contra pandilleros en El Salvador

Vince Zampella, pionero de los videojuegos detrás de ‘Call of Duty’, muere a los 55 años

Apple mejora la interoperabilidad entre el iPhone y los accesorios Android

La reaparición mediante IA de personalidades fallecidas divierte y exaspera

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel


La séptima misión del avión espacial secreto no tripulado X-37B de la US Space Force finalizó con el regreso a la Tierra tras permanecer en órbita más de 434 días.

Esta marca queda lejos del récord de vuelo establecido por esta aeronave fabricada por Boeing de 908 días de 2020/2022. Similar al transbordador espacial en diseño pero con solo 8,38 metros de longitud, el X-37B realizó su primer vuelo al espacio en 2020. Su carga y objetivos se consideran clasificados.

  • MIRA: Ni Apple, ni Samsung: el celular más delgado del mundo es el Tecno Spark Slim

En su séptima misión, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos aterrizó el X-37B en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California, el 7 de marzo a las 07.22 UTC “para ejercitar su rápida capacidad de lanzamiento y recuperación de sus sistemas en múltiples sitios”, según un comunicado oficial.

La Misión 7 del X-37B fue el primer lanzamiento en un cohete pesado Falcon de SpaceX a una órbita altamente elíptica. Mientras estaba en órbita, la Misión 7 logró una serie de objetivos de prueba y experimentación destinados a “demostrar la robusta capacidad de maniobra” del X-37B y, al mismo tiempo, ayudar a caracterizar el dominio espacial a través de la prueba de “experimentos de tecnología de conocimiento del dominio espacial”.

FRENADO AERODINÁMICO

La US Space Force destaca que la finalización exitosa de la novedosa maniobra de frenado aerodinámico demostró las capacidades “ágiles y flexibles” que el X-37B proporciona. Basándose en décadas de lecciones aprendidas en misiones espaciales anteriores, esta técnica implica el uso de la resistencia atmosférica a lo largo de múltiples pasadas para cambiar de órbita con un gasto mínimo de combustible.

Banner Event Special

Mientras estaba en órbita, la Misión 7 probó experimentos de tecnología de conocimiento del dominio espacial. Estas tecnologías son fundamentales para la capacidad de la US Space Force de realizar operaciones espaciales “en un entorno espacial cada vez más congestionado y disputado”. Después de realizar el frenado aerodinámico a una órbita terrestre baja y completar sus objetivos de prueba y experimentación, la Misión 7 realizó con éxito sus procedimientos de desorbitación y aterrizaje.

El Director del Programa X-37B, Teniente Coronel Blaine Stewart, afirmó: “La operación de la Misión 7 en un nuevo régimen orbital, su novedosa maniobra de aerofrenado y sus pruebas de experimentos de conciencia del dominio espacial han escrito un nuevo y emocionante capítulo en el programa X-37B”.



Source link