domingo, 21 diciembre, 2025
domingo, 21 diciembre, 2025

“Fue una revelación”: ¿Por qué es histórico que “Demon Slayer” compita en los Globos de Oro? | LUCES

Más de 1.000 personas murieron en Gaza desde julio de 2024 mientras esperaban evacuación médica

TikTok firma un acuerdo para crear una empresa conjunta en EEUU y evitar la prohibición

Registran laboratorio español por una posible fuga del virus de la peste porcina africana

Más de 50 fallecidos en Cuba en cinco meses por dengue y chikunguña

Nueve militares de Ecuador son condenados por la destrucción de un radar antinarco

Condenan a cadena perpetua a un anestesista francés por envenenar a 30 pacientes

Condenan a prisión a un adolescente acusado de «terrorismo» por su ropa en Venezuela

Copa abre nueva ruta hacia la ciudad venezolana de Maracaibo

Warner Bros Discovery rechaza la contraoferta de Paramount y favorece a Netflix



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionó de manera reservada para analizar el Caso Rolex, que involucra a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Al inicio de la audiencia se leyó una solicitud del abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, donde se pedía que la sesión sea reservada. El documento estaba firmado por la propia Boluarte Zegarra.

LEE MÁS: Boluarte insiste en sus críticas a la prensa: “Nos hacen bullying, pero nosotros nos reímos porque sabemos que no tenemos rabo de paja”

Ante ello, la presidenta de la subcomisión, María Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), declaró reservada la sesión y se procedió a retirar a los periodistas de la sala Miguel Grau Seminario del Congreso.

A la sesión estaban 16 congresistas presentes, con lo cual hubo quórum para continuar con la sesión. Allí también estaba presente el fiscal adjunto provisional Wilfredo Mendoza, representante del Ministerio Público.

LEE MÁS: Congresistas de diversas bancadas esperan que se investiguen dichos de exasistente de Dina Boluarte sobre su cirugía

Como se recuerda, en mayo del 2024 el Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra Dina Boluarte como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado.

La fiscalía señaló que la denuncia tiene como base el hecho que la mandataria habría recibido en calidad de donación tres relojes de la marca Rolex de parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, así como aretes de oro y una pulsera.

LEE MÁS: Exasistente de Dina Boluarte afirma en audio que su operación a la nariz fue estética y que retuvo su historia clínica

Alega que Boluarte Zegarra habría actuado “dolosamente” al recibir como “donaciones” los Rolex y joyas de Wilfredo Oscorima a cambio de decretos y leyes otorgando presupuesto para la región Ayacucho.

La Fiscalía de la Nación le abrió una investigación a la mandataria que incluyó luego un allanamiento a su vivienda y en Palacio de Gobierno. Boluarte finalmente reconoció que los relojes no eran suyos sino un “préstamo” que le dio Oscorima.



Source link