miércoles, 10 diciembre, 2025
miércoles, 10 diciembre, 2025

Copa extiende hasta el 18 de diciembre suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Más de medio millón de evacuados por enfrentamientos entre Tailandia y Camboya

«Ahora me toca hablar mucho en inglés porque me llaman mucho del Norte», bromea Maduro

María Corina Machado, cerebro y corazón de la oposición en Venezuela

Machado se ausentará de la ceremonia de entrega del Nobel

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Cáncer

Capturan a un exgobernador del norte de México acusado de lavado de dinero

MSF advierte de graves dificultades para médicos de Gaza pese a tregua

El tortuoso escrutinio presidencial en Honduras, a punto de concluir sin claro ganador

El horóscopo de hoy, martes 9 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo favorable para Libra


Una nueva investigación muestra que las áreas nubladas sobre los océanos están reflejando menos luz solar al espacio que antes, lo que se agrava el efecto invernadero y acelera el cambio climático.

El estudio, publicado en Environmental Research Letters, descubrió que este efecto de oscurecimiento se estaba produciendo en varias regiones, incluidas las áreas nubladas frente a las costas de California y Namibia, pero también en los márgenes de la Antártida, donde el reciente derretimiento significativo del hielo marino también puede explicar una mayor absorción de luz solar por parte de los océanos.

MIRA: Honor Magic 7 Pro y cómo mejorar radicalmente las fotos con zoom de 100X aplicando la inteligencia artificial

El profesor Richard Allan, autor principal del estudio en la Universidad de Reading, dijo: “Piense en la Tierra como un espejo que refleja la luz solar hacia el espacio. Con el tiempo, ese espejo se está ensuciando, particularmente sobre nuestros océanos, donde las nubes están cambiando. Esto significa que se está absorbiendo más energía solar en lugar de reflejarse, lo que se suma al calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero. Un enigma importante que resolver es si las nubes se están derritiendo a medida que aumentan las temperaturas como un espejo que se empaña o si la disminución de la contaminación del aire que iluminaba artificialmente el espejo como un aerosol de limpieza ahora está desapareciendo. Necesitamos averiguar qué explicación está causando que las nubes se vuelvan menos brillantes para entender cuánto calentamiento global ocurrirá y con qué rapidez. El notable oscurecimiento global ayuda a explicar por qué vimos un calentamiento sin precedentes en 2023″.

Impactos de la contaminación del aire

Los investigadores examinaron el calentamiento que ocurrió entre 2022 y 2023 y descubrieron que la superficie del océano se calentó incluso más rápidamente de lo que podría explicarse solo por el aumento de la absorción de energía. Esto los llevó a la conclusión de que o bien el calor se concentraba en una capa del océano menos profunda de lo normal, o bien el calor adicional almacenado en capas más profundas del océano estaba regresando a la superficie. La segunda explicación se alinea con el desarrollo de las condiciones de El Niño en 2023, cuando el agua cálida de las profundidades del océano subió a la superficie en el Pacífico.

El estudio también encontró que el este de China está reflejando menos luz solar de lo esperado, probablemente debido a los esfuerzos exitosos para reducir la contaminación del aire. Este hallazgo es significativo porque, si bien la reducción de la contaminación del aire mejora la salud pública, un aire más limpio también permite que más luz solar pase a través de la atmósfera y las nubes para llegar a la superficie de la Tierra, lo que se suma al calentamiento debido al aumento de los gases de efecto invernadero que atrapan el calor.

Banner Event Special

La investigación sugiere que estas reducciones en las partículas de aerosol sobre China podrían estar influyendo en los patrones climáticos más allá de sus fronteras, lo que podría afectar los patrones de nubosidad y temperatura en la región del Pacífico norte a través de los patrones de viento atmosférico.



Source link