miércoles, 08 octubre, 2025
miércoles, 08 octubre, 2025

Venezuela anuncia despliegue militar en principal aeropuerto y dos regiones del Caribe

El huracán Priscilla gana fuerza y provoca oleaje y lluvias en México

El horóscopo de hoy, miércoles 8 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Tauro favorable para Cáncer

La ONU propone a Colombia una nueva medición sobre la cocaína tras la descertificación de EEUU

Cólicos Menstruales: Comer carne roja antes de la regla, la tendencia viral que promete aliviar los cólicos | BIENESTAR

La OMC mejora sus previsiones sobre el comercio mundial para 2025

Milei presenta su libro cantando rock en medio de una crisis política, mientras espera un rescate financiero de EEUU

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES


Una nueva investigación muestra que las áreas nubladas sobre los océanos están reflejando menos luz solar al espacio que antes, lo que se agrava el efecto invernadero y acelera el cambio climático.

El estudio, publicado en Environmental Research Letters, descubrió que este efecto de oscurecimiento se estaba produciendo en varias regiones, incluidas las áreas nubladas frente a las costas de California y Namibia, pero también en los márgenes de la Antártida, donde el reciente derretimiento significativo del hielo marino también puede explicar una mayor absorción de luz solar por parte de los océanos.

MIRA: Honor Magic 7 Pro y cómo mejorar radicalmente las fotos con zoom de 100X aplicando la inteligencia artificial

El profesor Richard Allan, autor principal del estudio en la Universidad de Reading, dijo: “Piense en la Tierra como un espejo que refleja la luz solar hacia el espacio. Con el tiempo, ese espejo se está ensuciando, particularmente sobre nuestros océanos, donde las nubes están cambiando. Esto significa que se está absorbiendo más energía solar en lugar de reflejarse, lo que se suma al calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero. Un enigma importante que resolver es si las nubes se están derritiendo a medida que aumentan las temperaturas como un espejo que se empaña o si la disminución de la contaminación del aire que iluminaba artificialmente el espejo como un aerosol de limpieza ahora está desapareciendo. Necesitamos averiguar qué explicación está causando que las nubes se vuelvan menos brillantes para entender cuánto calentamiento global ocurrirá y con qué rapidez. El notable oscurecimiento global ayuda a explicar por qué vimos un calentamiento sin precedentes en 2023″.

Impactos de la contaminación del aire

Los investigadores examinaron el calentamiento que ocurrió entre 2022 y 2023 y descubrieron que la superficie del océano se calentó incluso más rápidamente de lo que podría explicarse solo por el aumento de la absorción de energía. Esto los llevó a la conclusión de que o bien el calor se concentraba en una capa del océano menos profunda de lo normal, o bien el calor adicional almacenado en capas más profundas del océano estaba regresando a la superficie. La segunda explicación se alinea con el desarrollo de las condiciones de El Niño en 2023, cuando el agua cálida de las profundidades del océano subió a la superficie en el Pacífico.

El estudio también encontró que el este de China está reflejando menos luz solar de lo esperado, probablemente debido a los esfuerzos exitosos para reducir la contaminación del aire. Este hallazgo es significativo porque, si bien la reducción de la contaminación del aire mejora la salud pública, un aire más limpio también permite que más luz solar pase a través de la atmósfera y las nubes para llegar a la superficie de la Tierra, lo que se suma al calentamiento debido al aumento de los gases de efecto invernadero que atrapan el calor.

Banner Event Special

La investigación sugiere que estas reducciones en las partículas de aerosol sobre China podrían estar influyendo en los patrones climáticos más allá de sus fronteras, lo que podría afectar los patrones de nubosidad y temperatura en la región del Pacífico norte a través de los patrones de viento atmosférico.



Source link