El horóscopo de hoy, jueves 19 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Jamenei promete que no habrá clemencia con Israel

El sueño de los «taxis voladores» sigue vivo pese a los reveses

Karla Bacigalupo, Miss Perú 2025: “He madurado mucho al haberme ido del país” | Jessica Newton | Miss Universo | LUCES

“Me sentí como el Rey de Nazca”: Coleccionista revive anime de inspiración peruana, a casi 30 años de su estreno | Líneas de Nazca | TVMAS

Netflix distribuirá el contenido de la cadena televisiva francesa TF1, una primicia mundial

Di adiós a las dietas restrictivas: La alimentación intuitiva es la clave para comer con libertad, sin culpa y en armonía con tu cuerpo | BIENESTAR

Trump da 90 días más de gracia a TikTok para encontrar comprador no chino

El horóscopo de hoy, miércoles 18 de junio de 2025: predicciones diarias con la Luna en Piscis favorable para Cáncer

Miembro de la junta del condado de Arlington publica amenazas de muerte


La rotación se ha convertido en una necesidad. La lección fue aprendida tras el tropiezo en el Mansiche. A eso se suma el envión anímico y el buen fútbol que vienen mostrado todos en el plantel. Por eso a Gorosito no le tembló la mano para una apuesta insólita: una dupla de centrales de 19 años. Dos potrillos para resguardar a Ángelo Campos, otra variante en el arco.

Aunque el rival no fue muy exigente, Juan Delgado (19 años) y Jhoao Velásquez (19 años), ambos formados en Alianza Lima, respondieron con acierto cuando fueron exigidos. Si bien el juvenil Jhoao ya venía sumando minutos en partidos de la Liga 1, la sorpresiva ausencia de Erick Noriega -quien iba a retroceder a central- hizo que Néstor Gorosito eche mano de un potrillo que esperaba ansioso su debut: Juan Delgado.

A lo largo del encuentro, el partido se acomodó a ambos considerando que la defensa aliancista no pasó muchos apuros y la narrativa del encuentro se basó en el ataque de los locales. Sin embargo, cuando tuvieron que salir a cortar o achicar, lo hicieron con oficio y dejaron una buena impresión más allá de su poca experiencia en comparación a Zambrano y Garcés, los habituales titulares.

Alianza Lima vs. Ayacucho FC, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 (Foto: GEC).

Alianza Lima vs. Ayacucho FC, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 (Foto: GEC).

Si bien todo pintaba bien para Alianza Lima previo al arranque del partido, una noticia inesperada alertó al comando técnico. Erick Noriega, quien se disponía a estar en el banquillo de suplentes, indicó que presentaba malestar general y, sobre todo, dolores de cabeza. Ante esta situación, el futbolista salió de lista ya que se prioriza su disponibilidad para el partido de este martes ante Deportes Iquique.

Banner Event Special

En el arranque del partido, Alianza Lima salió a controlarlo e ir hacia adelante, como suelen hacer los equipos de Gorosito cuando se sienten cómodos. En una de las primeras jugadas, una mano dentro del área por parte del cuadro rival hizo que todas las tribunas reclamaran penal. Por su parte, Gorosito, que suele estar bastante tranquilo y ser poco gestual, alargó los brazos y también exigió a gritos que se cobrara.

El árbitro del encuentro fue llamado por el VAR y su tiempo de decisión fue mucho más largo que el necesario para que cualquiera pueda discernir si era mano o no.

Esto hizo los jugadores, en el campo y en el banco, reclamaran y perdieran la paciencia. Gorosito se asomó y habló con Hernán Barcos, quien no dudó en levantarse y asomarse a la zona del VAR. Una vez más, el ‘Pirata’ demostró ser uno de los capitanes del equipo.

Partido Resultado
Alianza Lima vs. Cusco FC 3-0
Alianza Lima vs. Juan Pablo II 2-1
Alianza Lima vs. Ayacucho FC 2-0

Finalmente, al minuto 13, luego de más de cinco minutos de espera, Paolo Guerrero fue el encargado de abrir la cuenta al definir desde los doce pasos hacia su lado izquierdo. El resto de los minutos, Alianza Lima continuó llevando el partido casi sin sobresaltos y tuvo algunas chances en los pies de Alan Cantero y Kevin Quevedo pero que no fueron aprovechadas.

No fue hasta el minuto 41 cuando, tras una muy buena asistencia de Alan Cantero, Ricardo Lagos definió y aumentó la ventaja para los de Gorosito frente a un rival que sobrevive en el torneo, tras denunciar que están impagos en sus sueldos. Matute, acostumbrado a ver tanto a su equipo alterno como titular brindarles triunfos en el pasado muy reciente, disfrutó de la fiesta.

En la tribuna, Pablo Ceppelini, Lavandeira y Enrique se robaron el show, no solo por su presencia, también por su efusivo festejo en los goles y su aliento a los compañeros. A ellos se unió Noriega con ropa de entrenamiento, mientras los primeros vestían casual. El defensa no es duda para el martes ante Iquique pese a que presenta un cuadro de resfriado leve.



Source link