Después de meses de silencio, Jennifer Lopez habló por primera vez sobre su divorcio con Ben Affleck. La cantante y actriz eligió la revista Interview para compartir detalles de cómo vive este proceso.
La estrella latina describe su estado emocional actual como un «nuevo territorio» que le resulta «solitario, poco familiar y aterrador», pero dejó en claro que encontró fortaleza en sí misma pare afrontar este momento. «Estar en una relación no me define», agregó.
A lo largo de la entrevista, Lopez indicó que enfrentar su separación con valentía y aceptación fue clave para su empezar su recuperación.
«Cuando afrontas esos sentimientos y dices: ‘Esto no me va a matar’, sino que piensas: ‘Soy capaz de estar alegre y ser feliz por mí misma’, es cuando las cosas comienzan a mejorar», explicó.
Jennifer Lopez prioriza el amor propio
Jennifer Lopez también habló acerca de su nueva perspectiva en cuanto a las relaciones. Aunque se considera una «romántica» que disfruta compartir su vida con alguien, asegura que la felicidad no debe depender de los demás.
«La relación más importante es la que tienes contigo misma», subrayó, señalando que este regreso a la soltería le ha permitido reconectar consigo misma y priorizar el amor propio.
El romance entre Jennifer Lopez y Ben Affleck ha sido uno de los más comentados del mundo del espectáculo. En el 2000, protagonizaron un sonado noviazgo que llamó la atención de los medios. Aunque estuvieron cerca de casarse en esa ocasión, la relación terminó abruptamente.
Dos décadas después, la pareja se reencontró y se prometieron una segunda oportunidad, que los llevó al altar.
Jennifer Lopez recupera su apellido de soltera
Jennifer Lopez no solo pidió el divorcio, también buscó recuperar su apellido de soltera. La cantante solicitó al juez de la Corte Superior de Los Ángeles que restablezca su nombre anterior, Jennifer Lynn Lopez, según documentos obtenidos por la prensa internacional.
En diciembre de 2022, durante una entrevista con Vogue, Jennifer, quien en ese momento cumplía cinco meses de casada con Ben Aflleck, compartió que, aunque la gente seguiría llamándola Jennifer Lopez, se sentía «orgullosa» de llevar el apellido Affleck como su «nombre legal».
Consideró el cambio como un gesto «romántico», a pesar de las opiniones de los demás.
Sin embargo, dos años después, la estrella decidió pedir, formalmente, la restitución de su apellido de soltera. Además, en su solicitud, Jennifer Lopez especificó la fecha de separación como el 26 de abril, poco antes de asistir sola a la Gala del Met el 6 de mayo, lo que despertó rumores sobre su relación.