La exemperatriz Michiko, de 89 años, será operada tras sufrir una caída en su residencia que le provocó la fractura del fémur derecho. Es su primera hospitalización desde 2019, cuando fue tratada por cáncer de mama.
Michiko, madre del actual emperador Naruhito y exemperatriz de Japón, será sometida a una operación este martes tras fracturarse el fémur en una caída en su residencia, informó la agencia imperial a AFP.
► La familia imperial japonesa hace su debut en Instagram con una cuenta oficial
El portavoz Katsuyoshi Nakamura explicó que Michiko «sintió dolor, por lo que se programó un chequeo en el hospital». Más tarde, otro vocero, Kazuhiro Jibuki, confirmó que la exemperatriz será intervenida en el Hospital Universitario de Tokio, luego de que los médicos detectaran la fractura en su fémur derecho.
Esta es la primera vez que Michiko, de 89 años, es hospitalizada desde 2019, cuando fue operada por un cáncer de mama diagnosticado en una fase temprana.
Te recomendamos
¿Quién es Michiko?
Michiko Shōda, nacida el 20 de octubre de 1934, fue la primera plebeya en casarse con un miembro de la familia imperial japonesa. Asumió el título de emperatriz consorte el 7 de enero de 1989, tras la coronación de su esposo, el emperador Akihito, y desempeñó este rol hasta la abdicación de Akihito en 2019.
Su historia de amor con Akihito comenzó en un torneo de tenis, y su boda en 1959 fue ampliamente mediatizada. Juntos, tuvieron tres hijos, el mayor de ellos, Naruhito, es el actual emperador de Japón.
Michiko, junto a Akihito, modernizó la imagen de la monarquía japonesa al acercarse a sus ciudadanos. Fueron especialmente reconocidos por su empatía con los sobrevivientes de desastres naturales, como el tsunami de 2011 que devastó Japón.