OpenAI está planeando aumentar el precio de su suscripción a la versión de pago de su ‘chatbot’ ChatGPT Plus, que pasará a costar dos dólares más a finales de este año 2024, y continuará aumentando la cuota de suscripción hasta los 44 dólares (39,42 euros al cambio) en los próximos cinco años, según The New York Times.
La compañía liderada por Sam Altman lanzó ChatGPT Plus en febrero del pasado año, una versión de su ‘chatbot’ que ofrece ventajas como más velocidad en sus respuestas, disponibilidad incluso en momentos de gran demanda y acceso a las funciones de los últimos modelos lanzados por la tecnológica, por una suscripción de 20 dólares al mes (alrededor de 18,4 euros al cambio).
MIRA: Éxodo en OpenAI: directivos renuncian ante planes de conversión en empresa comercial
Desde su lanzamiento, OpenAI ha experimentado un crecimiento en el uso de este servicio, alcanzando alrededor de 10 millones de usuarios suscritos a ChatGPT Plus a nivel global. En este marco, de cara a mejorar sus ingresos, la tecnológica ha trasladado que espera aumentar el precio de la suscripción a este servicio en 2 dólares para finales de 2024, pasando de cobrar 20 a 22 dólares al mes (19,71 euros al cambio).
Así lo ha compartido la compañía con sus socios inversores mediante una serie de documentos financieros a los que ha tenido acceso The New York Times, en los que, además, también ha detallado que pretende aumentar de forma consecutiva el precio de la suscripción a ChatGPT Plus hasta alcanzar los 44 dólares al mes, en el transcurso de los próximos cinco años.
Es decir, OpenAI planea duplicar el precio de su servicio de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT Plus para 2029 y, con ello, espera alcanzar 100 mil millones de dólares de ingresos durante ese mismo año, según ha matizado el medio citado anteriormente.
Esta hoja de ruta para aumentar los precios del servicio ChatGPT coincide con los planes recientemente conocidos de OpenAI para abandonar su condición de compañía sin ánimo de lucro y reconstituirse como una empresa de beneficio público, otorgándole además a su consejero delegado, Sam Altman, una participación en la misma del 7 por ciento.
No obstante, OpenAI no ha comunicado oficialmente dicho cambio que aún se estaría sopesando por parte de la tecnológica. Igualmente, la compañía tampoco se ha pronunciado respecto al aumento del precio de la suscripción para ChatGPT Plus.