jueves, 14 noviembre, 2024
jueves, 14 noviembre, 2024

Diabetes: la común amenaza silenciosa que afecta la calidad de vida y cómo prevenir sus complicaciones | BIENESTAR

Linkin Park confirmó concierto en Lima como parte de su gira mundial “From Zero” | LUCES

Amistad hombres y mujeres: es posible psicólogos explican por qué sí y cómo conservarla | madurez emocional | comunicación | BIENESTAR

cáncer de pulmón Estudio revela que la apnea del sueño estaría relacionada | BIENESTAR

El poder de elegir: construye un entorno que potencie tu longevidad | BIENESTAR

¿Sientes que no encajas en ningún lado? Cómo saber si eres tú o los demás | BIENESTAR

Fue mano derecha de Scorsese, hizo “Barbie”, y ahora adapta “Pedro Páramo”: una charla con Rodrigo Prieto | Netflix | LUCES

Sedentarismo | Por qué estar sentado todo el día puede acortar tu vida, según estudio | pausas activas | actividad física| salud cardiovascular | BIENESTAR

Cómo los juegos manuales ayudan al desarrollo personal, explica experto en construir con piezas de Lego | BIENESTAR

Desfibrilador subcutáneo: el dispositivo que evita la muerte súbita en pacientes cardiacos ya existe en Perú | BIENESTAR


Alienor de Guyene

¡Cómo vienen estos días de Vigo! Sensación plomiza, en algunos momentos y tal y
como el Tarot nos decía la semana pasada
, momentos en los que parece que nos paramos y no avanzamos y, sin embargo, todo necesita moverse sin parar. Tiempo de desnudar nuestra alma y sanar heridas, tiempo en resumen de eclipses y conexiones.

Tiempo también de
aperturas y conectar con el pasado para impulsarse en ese «movimiento continuo y fluir imparable» de la vida. Como el agua misma, como el movimiento de los astros. Así que, queridas mías, manos a la obra y al lío, que tenemos una semana súper importante entre manos y que viene marcada por nada más y nada menos que
tres Arcanos Mayores.

Cómo empezar a leer las cartas del Tarot cuando no lo has hecho nunca: preguntas, respuestas e intuición

Las predicciones de la semana, según el Tarot

Adentrándonos en la energía de esta semana, tenemos, por un lado, la Luna Llena de Virgo el día 17 con un eclipse lunar en Piscis. Ya venimos diciendo que hay que moverse y el universo nos lo pone fácil con esta situación cósmica, pero si quieres que las cosas se manifiesten,
debes ponerte manos a la obra, ya que nada resulta fácil especialmente en estos tiempos de «Elul». La buena noticia es que todo ese esfuerzo dará sus frutos, tenemos a los Astros de cara y nuestra luz interior de manos de la Estrella (XVII) alumbrando el camino a seguir.

Debemos aprovechar toda la energía de esta luna con el eclipse para aprovechar todos los aspectos de este mes utilizando las herramientas que ya poseemos, nuestros dones, conocimientos, haceres (El Mago I) para
vivir una semana maravillosa y, sobre todo, para poder cambiar definitivamente aquellos aspectos que nos gustan menos; para deshacernos de nuestros miedos, ruidos mentales y emociones menos positivas que nos hacen sentir más inquietas (La Luna XVIII).

Esta semana, como os digo, la influencia de los astros se va a dejar notar muchísimo, especialmente la de esta luna llena eclipsada. Nuestro Tarot nos lo recuerda en la tirada.

Por un lado, es una semana de
buena estrella, de esperanza, de inicios y de renovación (Estrella XVII). También, un tiempo para confiar en nuestra intuición (La Luna XVIII), en lo oculto y lo interior que a veces no se manifiesta y que es necesario dejar fluir, dejar salir para que pueda brillar.

Muchas veces, tenemos miedo de nuestras propias capacidades. Nos creemos insuficientes, nos entra el «síndrome del impostor» y simplemente rechazamos esos dones que tenemos o les damos un mal uso (El Mago I). El Tarot no lo puede decir más claro y alto, debemos desnudarnos y mostrar lo que tenemos en nuestro interior, sin miedo y sin tapujos para poder manifestar y
atraer todo lo positivo a nuestro «momentum». Esta semana se nos da el regalo tanto a nivel astrológico, por la situación de la luna y el eclipse, como por todo lo que el tarot nos está indicando.

Es un momento en el que quizá podemos pasar por situaciones que pueden ser complejas, pero estas son para nuestro mayor beneficio. Y ojo a esto que indico porque a veces nos perdemos en los miedos y en el marco pequeño y no vemos la realidad que se nos está presentando. Por eso
el tarot nos habla de tener fe y confiar, pero especialmente en nosotras, en nuestra luz interior, en nuestro YO y cómo el entramado universal se organiza para traernos las oportunidades perfectas para que desarrollemos nuestro máximo potencial.

Cuando confiamos en que el proceso que estamos atravesando es el indicado para que nuestro auténtico YO brille incluso ante lo inesperado, las mayores bendiciones llegan a nuestra vida, y así nos lo indica el Tarot esta semana.
Debemos actuar con determinación, creyendo en nuestras habilidades, (El Mago) mostrándonos sin tapujos (Estrella) y confiando en nuestra intuición (Luna) para ver los resultados finales. Que sí, que ya sabemos que muchas veces no son inmediatos, pero si queremos obtener el resultado final que estamos buscando, especialmente esta semana, esa debe ser nuestra actitud para triunfar.

La combinación de la tirada esta semana, nos habla de un momento óptimo. Por un lado, la Estrella es un arcano muy favorable, representa la esperanza, nos anuncia la llegada de
un buen momento, de tiempo favorable y ayuda. Es una carta que nos invita al optimismo y compartir, a sentirnos libres y nosotras mismas. También nos avisa de la necesidad de ser nuestro auténtico yo, de mostrarnos de forma real al mundo, de nutrir con nuestra esencia a aquellos que se encuentran dentro de nuestras relaciones, sean estas de pareja, familia, laborales, … Es una invitación a ser quien realmente somos, mostrando nuestra verdad, la real, desde la calma interior, para así poder alcanzar más nuestro propósito.

La Luna junto al Mago acompañando a nuestra Estrella nos habla de confiar en la magia, en nuestra intuición, nuestros sueños y nuestra esencia, en tener fe y no dejarnos arrastrar por los miedos y las limitaciones. Nos invita a estar con nosotras mismas, concentrándonos en nuestro interior y estando receptivas para que vengan las respuestas que estamos esperando.
La clave en este juego es ser auténticas, especialmente con nosotras mismas y así nos llegarán las respuestas adecuadas y válidas, las que son de verdad única y exclusivamente para cada una de nosotras.

Esta es una buena semana para preguntarse: ¿Qué quiero realmente? ¿Cuáles son mis auténticos dones? ¿Qué he conseguido realizar en este último año? ¿Me muestro como realmente soy? ¿Qué me gustaría realmente hacer? ¿Soy honesta con mis sentimientos?

CLAVE PARA LA SEMANA: No tener miedo a ser quien realmente soy

AMOR: Muéstrate como realmente eres, no te escondas. Es importante abrirse esta semana y exponer tus verdaderas necesidades o intenciones en esta área.

DINERO: Buena estrella, desarrolla bien tus habilidades. Momento de inicios.

TRABAJO: Momento de equilibrio y para aprovechar todas las habilidades y dones que tenemos. Confiando en nosotras y en el trabajo bien hecho. No te dejes llevar por el síndrome del impostor, confía.

ENERGÍA VITAL: Aprovecha para encontrar momentos de bienestar contigo misma y con el entorno. Es un momento para aprovechar esta energía sin dejarte arrastrar por los miedos. Con esperanza y certeza.

CONSEJO: Desnuda tu alma, ábrela y visualiza realmente tu valía. Con honestidad y sin miedo a la respuesta pregúntate quién eres, qué quieres y hacia dónde y con quién quieres dirigirte. No pierdas esta oportunidad de esta apertura que hay esta semana para ver realmente todo lo que eres y la valía de tus dones.





Source link