El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el prolongado silencio de la presidenta Dina Boluarte, quien lleva 178 días sin declarar ante la prensa, y señaló que cuando ella así lo crea conveniente, “podrá tener una entrevista” con los medios de comunicación.
En conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros, reiteró que se trata de una decisión que le compete exclusivamente a Boluarte Zegarra y que el Gobierno mantiene comunicación “permanente” con la prensa no solo en Lima, sino también en las regiones.
MIRA AQUÍ: En seis meses, Dina Boluarte solo ha respondido a la prensa en dos ocasiones
“La señora presidenta, cuando ella así lo crea conveniente, podrá tener una entrevista ante reporteros, como lo ha hecho en alguna ocasión, o podrá en algún momento tener entrevistas puntuales en algún medio de comunicación”, expresó.
“Estas son decisiones que solamente competen a la señora presidenta y por lo demás la comunicación con la prensa es permanente y lo pueden ver tanto aquí en Lima como en cada una de las regiones”, agregó.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “Aquellos que todavía cargan en sus hígados enfermos el odio y la indiferencia, allá ellos”
Adrianzén también enfatizó que una muestra de la “transparencia” con la que el Gobierno toma los asuntos de Estado es que todas las semanas los ministros declaran ante la prensa en todas las actividades que realizan y en temas propios de su sector.
“A este esfuerzo se suma además uno que muy puntualmente hace el vocero presidencial, comentando las actividades de la señora presidenta. Eso entendemos que es un ejercicio de transparencia, al que se suma toda la actividad que hacemos a través de las redes sociales institucionales”, acotó.
MIRA AQUÍ: Gustavo Adrianzén afirma que no puede dar “una fecha exacta” sobre cuándo Dina Boluarte declarará a la prensa
Como se recuerda, un informe de El Comercio reveló que la presidenta Dina Boluarte suma, en total, 178 días sin responder a la prensa en los últimos seis meses. La última vez que interrumpió su silencio prolongado fue el pasado 8 de julio; es decir, hace 84 días, cuando dio una conferencia para hablar sobre su viaje a China.
Previamente, el pasado 5 de abril, dio otra conferencia para responder sobre el Caso Rolex. En esta cayó en contradicciones sobre la posesión de relojes de alta gama y otras joyas que le entregó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.