Alfonso Obregón, el actor de doblaje que ganó reconocimento por prestar su voz a Shrek, anunció que emprende una demanda contra quienes lo acusaron de abuso sexual. Esta decisión de da luego de que fuera absuelto de dicho delito; sin embargo, el intérprete mexicano asegura que continúa recibiendo difamaciones.
El incidente comenzó en agosto de este año, cuando fue detenido en el aeropuerto de Ciudad de México (CDMX) y trasladado a un reclusorio, luego de que una de sus alumnas lo acusara de presuntos tocamientos indebidos. Sin embargo, tras unos días, el actor fue liberado por falta de pruebas.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Alfonso Obregón expresó que luego de haber sido absuelto, intentó retomar su vida y «mantener una actitud pasiva al respecto». No obstante, aseguró que esto ha sido imposible, pues «continúa siendo víctima de amenazas, extorsiones y difamaciones» por parte de la joven que lo denunció, llevándolo a tomar medidas legales para proteger su integridad.
«Ha llegado el momento de actuar, ya que he sido objeto de extorsiones y amenazas por parte de ella y su progenitor, quien actúa como su representante legal. Estas amenazas indican que no me dejarán en paz hasta que acceda a sus exigencias, las cuales consisten en que la ayude a posicionarse en el ámbito artístico y que hable con mis «contactos» para conseguirle trabajo», señaló.
Te recomendamos
«Documentos respaldan mi inocencia»
En su mensaje, Alfonso Obregón desmintió la existencia de un video que circuló en redes sociales, el cual supuestamente confirmaba su resposabilidad en las acusaciones. El actor aseguró que dicho material había sido manipulado, pues no fue presentado como prueba durante el proceso judicial.
«Mi reputación, mi vida laboral y mi dignidad están en riesgo», añadió Obregón, quien afirmó que cuenta con la documentación legal que respalda su inocencia.
En ese sentido, compartió los registros judiciales que lo exoneran de los cargos, subrayando que la parte acusatoria no tuvo derecho a impugnar la sentencia.
«Es así que, al encontrarse en riesgo mi reputación, mi vida laboral, mi dignidad y la percepción pública que se tiene de mí, procederé legalmente en contra de aquellos que han difundido falsedades, mentiras y calumnias en mi contra», concluyó.