Los deportes y los Looney Tunes han sido una combinación ganadora desde que Bugs Bunny, el Pato Lucas y el Puerco Porky compartieron la cancha con Michael Jordan en el filme “Space Jam” de 1996, por lo que sorprende que, salvo algunas excepciones, los personajes animados más famosos de Warner Bros. no suelen protagonizar videojuegos deportivos.
MIRA: Día del Gamer celebra a una industria y carrera en crecimiento en el Perú
Esta sequía llegó a su fin este 27 de septiembre con la salida de “Looney Tunes: Wacky World of Sports”, un videojuego creado por el estudio peruano Bamtang Games en el que los emblemáticos personajes de Warner Bros. compiten en disciplinas como el fútbol, baloncesto, golf y tenis.
Aunque no piensen que será la versión usual de estos deportes, gracias a la inclusión de productos ACME como pasteles, yunques y hasta zapatos con cohetes para modificar las proezas deportivas de los participantes, todo con la opción de jugar hasta con otras tres personas mediante un modo multijugador local.
“Diseñamos el juego pensando en la diversión para toda la familia, pero también en ofrecer un reto para quienes quieran dominar cada disciplina a la perfección”, indicó Bamtang Games. “Todo esto, claro, acompañado del humor inigualable de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín y más personajes queridos por todos.”
El estudio peruano resaltó cómo este lanzamiento marca un hito para la industria de desarrollo de videojuegos en el país. “Cada vez más franquicias globales confían en el talento de los desarrolladores peruanos, lo que nos llena de orgullo”, remarcaron. Y razones hay para ello, ya que desde su fundación en 2002 Bamtang Games ha logrado desarrollar títulos para gigantes mediáticos como DreamWorks, Nickelodeon y hasta la franquicia “Mighty Morphin Power Rangers”.
“Looney Tunes: Wacky World of Sports” ya está disponible en todas las plataformas principales de videojuegos: Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, y para PC en Steam y Epic Store.