La Emperatriz, el Arcano número 3, representa la energía femenina por excelencia en cuanto a su capacidad de gestar y traer vida.
Relacionada con la figura de la diosa Venus, simboliza la belleza, el disfrute de la vida, la voluptuosidad, la sensualidad, la abundancia, el amor, la paciencia, la generosidad. La mujer primordial amante de la vida.
La Emperatriz es la carta de la manifestación para
hacer realidad todos nuestros deseos y anhelos. Madre universal, actúa como una puerta entre lo inmaterial (el lugar donde se origina la vida, las ideas y los proyectos) y lo material (el lugar donde toman forma y se dotan de existencia). Por ello, tienes que proyectar su energía en las virtudes que la carta representa: amor, cuidado y fe absoluta para poner energía positiva en lo que quieras hacer realidad.
Cuando en una tirada de Tarot aparece la carta de La Emperatriz referida a la persona que nos consulta, independientemente de su género,
aludirá a su energía femenina, a su fértil capacidad creativa y gestora. A un momento vital de seguridad y confort en su vida y en cómo es vivida: con plenitud y disfrute.
Si La
Empertatriz sale en posición invertida: lo que podría ser posible no se está manifestando. La creatividad está bloqueada. Falta de autoestima.
Qué significa La Emperatriz en las tiradas del Tarot
• En el Trabajo: nos habla de una gran capacidad para generar proyectos, con gran creatividad y sin perder de vista el tiempo necesario para llevarlos a cabo, centrando nuestra atención y poniéndole amor a lo que sea que nos traemos entre manos. El resultado será siempre positivo.
Si sale invertida: proyectos abortados. Dificultad de relación con las mujeres vinculadas al proyecto. Dificultad para manifestar nuestra creatividad.
• En el amor romántico: en las relaciones con terceros puede hablarnos de la relación con nuestra madre (es importante completar la interpretación prestando atención a las cartas que la rodean). Pero con respecto a nosotros mismos nos habla de un momento de autoestima y sensualidad, tanto si tenemos o no pareja. Su figura de mujer embarazada nos puede anunciar la llegada de un bebé a nuestras vidas.
Si sale invertida: falta de autoestima.
• En Salud y Bienestar: buena salud, posible embarazo. Puede actuar como consejo para que dediques tiempo a cuidar tu cuerpo y tu mente con actividades artísticas. Disfruta tu creatividad.
Si sale invertida: autoestima delicada, falta de creatividad. Infertilidad.
• En cuestiones de dinero: buen momento para invertir. La originalidad de nuestras ideas nos traerá abundacia. Resultados generosos.
Si sale invertida: cuidado con la exageranción y la falta de control en tus finanzas.
Cómo entender las cartas del Tarot
Para iniciarnos en la interpretación del tarot podríamos considerar a
las cuatro reinas de la baraja como las Damas de Corte de nuestra Emperatriz; hermanadas en su esencia y matizadas por la energía del palo que representan (oros, copas, bastos y espadas)
La Emperatriz, experimentada en la crianza, gestora de infinidad de proyectos y satisfecha de estímulos mundanos, puede retirarse en su mundo de estudio y saberes profundos acallando el ruido de la corte cubriéndose de velos, transformándose en
la Suma Sacerdotisa de nuestra baraja.
¡OJO! No se despisten de esta Emperatriz por considerarla madura o anciana, en una lectura predictiva,
la mujer oculta suele ser la amante, la mujer velada.