William Henry Gates III es uno de los hombres que poseen mayor riqueza a nivel mundial. Es conocido por ser cofundador del gigante tecnológico Microsoft, empresa que lo convirtió en uno de los empresarios más importantes del mundo en las últimas décadas. También dirige la Fundación Bill & Melinda Gates, que es considerada como la segunda fundación benéfica más grande del mundo.
El magnate estadounidense, que tiene 68 años de edad, es uno de los empresarios más exitosos a nivel mundial y constantemente en los foros y entrevistas que realiza, da consejos sobre el buen manejo de las finanzas personales, cómo invertir el dinero y técnicas de crianza responsable que asegura aplica en su familia.
MIRA: Bill Gates comparte sus tres secretos para alcanzar el éxito personal y profesional
Es bien sabido que son muy pocas las personas que han logrado tener éxito financiero. Uno de los más conocidos es el cofundador de Microsoft, quien dio algunos consejos a los jóvenes que deseen salir adelante.
“Invierte en tu educación”, afirma el empresario. Asimismo, Bill Gates ha repetido en diferentes ocasiones que la educación es la principal herramienta para superar las barreras económicas y acceder a mejores oportunidades laborales.
El magnate es fiel creyente de que invertir los ahorros en educación es el mejor camino y asegura que las personas con estudios superiores tienen mayores probabilidades de aspirar a empleos bien remunerados, lo que a su vez les permite construir una base financiera más sólida y estable a lo largo del tiempo.
Gates asegura que una de las mejores inversiones que pueden realizar los jóvenes es en la educación, pues en un campo laboral cada vez más competitivo y tecnológico, la formación académica abre puertas y le otorga a las personas una ventaja significativa en acceso a mejores empleos y salarios.
Los consejos del estadounidense se alinean con su enfoque de vida, pues desde que inició su empresa ha resaltado la necesidad de una constante formación profesional, pues es fiel creyente de que es la mejor herramienta para alcanzar posiciones de prestigio en la sociedad.
*Por Tania Alejandra Hernández Torres
“El Tiempo” de Colombia, GDA