Universitario celebra sus 98 años con vibrante video: “Seguimos creciendo”



El 7 de agosto de 1924 fue fundado Universitario de Deportes y desde ese momento, el club trabajó para convertirse en uno de los más importantes del fútbol peruano. Este 2022, los ‘Cremas’ cumplen 98 años y celebraron la fecha especial con un vibrante video, donde resaltan aspectos importantes de la institución.

“Hola, hoy te quiero contar cómo es que empezó nuestra historia. En aquellas aulas universitarias, un grupo de jóvenes entusiastas tejerían la más linda historia del fútbol peruano”, inicia el clip publicado por la ‘U’ a través de redes sociales.

“En Universitario se forjaron principios, dando pie a una identidad basada en la garra, mística y compromiso; cumpliendo las hazañas más recordadas del fútbol peruano en una cancha de grass. Campeonatos, leyendas, caudillos y nuestro gran ejemplo, Don Teodoro Fernández, nuestro único y querido Lolo”, resalta un relator, a la vez que se muestran imágenes vinculadas al club.

De la misma forma, la publicación contó con la participación de Héctor Chumpitaz y José Luis ‘Puma’ Carranza, emblemáticos exjugadores del equipo. “Tan grande es Universitario, que alberga disciplinas que han calado hondo en la sociedad, contribuyendo año a año con honestidad, hermandad y familia. Esos valores rigen nuestros componentes genéticos”, comenta la voz en off.

“Hoy que volvemos a nuestras raíces, queremos conmemorar a nuestro viejo estadio de madera, donde celebramos y guardamos nuestra historia; al Monumental, imponente y colorido, donde todos fuimos felices alguna vez y otros lo seguimos siendo; a Campo Mar, el predio de entrenamiento más grande del país, cuna de muchos jugadores que supieron representar nuestra camiseta y la de todos”, agrega el locutor.

“Han pasado 98 años y seguimos creciendo en los cimientos que heredamos de nuestros ancestros. Una historia que es capaz de todo, llena de obreros decididos a seguir construyendo la historia del club más grande del Perú”, concluye el video, que se ha viralizado entre los hinchas.

¿Cuándo juega Universitario vs. Cienciano?

El partido Universitario vs. Cienciano se disputará este domingo 7 de agosto desde las 3:30 p. m., en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Los ‘Cremas’ están en el noveno lugar, con siete puntos; mientras que el ‘Papá’ está en la cuarta casilla, con 11 unidades.





Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.