Un sargento de la Guardia Civil de Cangas pesca el campanu del Sella


El pescador José Fernando Junco Sánchez, con el campanu del Sella, junto a Antón Caldevilla Pérez ‘el Cuatro’ / EC

El salmón, que será subastado el sábado, pesó 4,270 kilogramos

José Luis Calleja

El Sella dio por fin su campanu. Cinco días después de la apertura y en plena festividad de Viernes Santo, el río del oriente asturiano, cuyos pescadores se encontaraban totalmente desanimandos desde el pasado domingo cuando se levantó la veda, vieron salir a las siete de esta tarde de una vez por todas el primer salmón de la temporada.

José Fernando Junco Sánchez, sargento de la Guardia Civil en Cangas de Onís, echó a tierra un ejemplar de 4,270 kilogramos en la zona libre de El Barreñu, en las proximidades de Arriondas. La longitud del pez es de 75 centímetros. El control del salmón se efectuó en el precinto de Portazgo, donde se registró una gran ambiente tras conocerse la noticia.

El autor de la captura, de 54 años y natural de Infiesto, comentó a EL COMERCIO que está «muy contento». «Es el primero que consigo tras soltarse en 2005 uno que tenía en el Piloña, que se me escapó», señalaba. Junco, como es conocido en el mundillo de la pesca, que estaba con Antón Caldevilla ‘el Cuatro’ en el momento que se produjo la captura, probó suerte a la largo del día hasta que se presentó por la tarde en el citado pozo parragués, donde al poco de probar suerte «picó», dijo aún emocionado.

Cabe señalar que ejemplar está señalado con adiposa, por lo que es de repoblación.

El feliz pescador acudirá el sábado a la subasta que se celebrará a las seis de la tarde en el emblemático Puente Romano de Cangas de Onís.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.