Un comunicado para la FPF: Universitario, Alianza y Cienciano exigen cuentas por el viaje de invitados a Qatar


Exigen explicaciones a sus autoridades. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano emitieron un comunicado en conjunto solicitando explicaciones a la FPF respecto a la larga lista de invitados que fueron al repechaje en Qatar junto a la Selección Peruana. Además, confirmaron que enviarán una copia de la solicitud a Conmebol y FIFA.

“Nuestras instituciones enviarán la carta a CONMEBOL y FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”, inicia el comunicado de los clubes, en una clara muestra de disconformidad con lo sucedido días atrás.

Universitario, Alianza Lima, Cienciano y los demás equipos del campeonato local tienen la obligación de darle un porcentaje de sus ingresos a la FPF, por lo que han decidido arremeter contra el ente nacional con la intención de descubrir en qué se está usando el dinero que le brindan permanentemente.

“Debemos señalar que esta mala utilización de recursos de la FPF no es algo nuevo en el balompié nacional, pues -hace dos años- la CONMEBOL sancionó a varios funcionarios de dicha entidad, entre ellos a Agustín Lozano, por un escandaloso caso de reventa de entradas”, indicó el mensaje en conjunto de los clubes.

Los tres clubes de la Liga 1 arremetieron contra la FPF.
Los tres clubes de la Liga 1 arremetieron contra la FPF.

Por último, Universitario, Alianza Lima y Cienciano pusieron sobre la carpeta la elección de un nuevo presidente para la Federación Peruana de Fútbol, ya que consideran que ello será clave para que el desarrollo del fútbol peruano no siga estancándose.

“Este nuevo escándalo nos debe llevar a una profunda reflexión, pero sobre todo, a una verdadera e impostergable reestructuración del fútbol peruano, la misma que debe incluir la destitución de quienes, en estado de acefalía, se arrogan la representación de la FPF”, finalizó el comunicado.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.