Tsitsipas y Khachanov se citan en semifinales de Australia

[ad_1]

Ttsitsipas celebra su pase a semifinales del Abierto de Australia / AFP

Cuartos

El griego venció a Jiri Lehecka en tres mangas y el ruso no acabó su encuentro ante Sebastian Korda, lesionado en la muñeca derecha

La primera semifinal del Abierto de Australia 2023 ya tiene a sus protagonistas confirmados. Stefanos Tsisipas y Karén Khachanov se jugarán un puesto en la final del primer Grand Slam del año, que se disputará el próximo domingo en la Rod Laver Arena.

El tenista griego superó en su duelo de cuartos de final al joven checo Jiri Lehecka, sorpresa del cuadro masculino dejando fuera a Cameron Norrie y Auger-Aliassime en rondas anteriores. El ateniense venció en tres mangas (6-3, 7-6 y 6-4), para alcanzar sus cuartas semifinales en Melbourne.

Su rival será el ruso Karén Khachanov, que accede a semifinales tras la retirada de Sebastian Korda, aquejado de su muñeca derecha desde el segundo set. Durante el encuentro, Khachanov fue superior, ganandola primera y segunda manga con un juego brillante y un servicio portentoso. En la tercera, con 3-0 a favor del ruso, Korda decidió dar el partido por terminado debido a su lesión. Segunda semifinal consecutiva para Khachanov, que ya llegó a estas instancias en el pasado US Open, cayendo ante Casper Ruud en cuatro sets.

Tsitsipas y Khachanov se conocen muy bien. Se han enfrentado en cinco ocasiones y el ruso nunca ha podido ganar al griego, con un balance de 5-0 para él. El ateniense también partirá como claro favorito en las semifinales de Australia y con el doble objetivo de conseguir su primer grande y acabar número uno del mundo. De ganar el ruso, conseguiría su mejor resultado en Grand Slam y se metería en el ‘top 10’ del ranking ATP.

Rybakina-Azarenka, primera semifinal femenina

Victoria Azarenka firmó la sorpresa de la jornada apeando a Jessica Pegula, número tres del ranking, en los cuartos de final (6-4 y 6-1). La bielorrusa, de 33 años, ya tiene dos Abiertos de Australia en su haber y buscará su tercer trofeo en Melbourne.

En el otro duelo de cuartos de la jornada, Elena Rybakina derrotaba a la letona Jelena Ostapenko (6-2 y 6-4), verdugo de la número uno del mundo, para alcanzar las semifinales del torneo. La kazaja también tiene un Grand Slam en su vitrina, concretamente levantó el pasado torneo de Wimbledon, por lo que se espera un encuentro muy igualado.

[ad_2]

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *