Tres grupos de comida para mantener una alimentación balanceada en las personas de tercera edad


La es una etapa de vida en donde, por lo general, los problemas dese desarrollan progresivamente. Por ello, especialista señala la importancia de mantener una con 5 tiempos de comida al día (3 comidas principales y 2 refrigerios) y que la última del día se consuma 2 horas antes de ir a dormir. De esta manera, el adulto mayor no se vuelva vulnerable de adquirir alguna .

Ante esto, la nutricionista de la Red Integrada de Salud de la Municipalidad de San Borja, Milagros Hinostroza, señaló el tipo de comida que se debe incluir en los tres grupos de alimentos.

MIRA: Surco: Hombre de 83 años se corta la pierna derecha con sierra eléctrica en su casa

“Desde la Unidad de Salud Pública, realizamos talleres con los distintos clubes del Centro Integral del Adulto Mayor, a través de los cuales se busca la intervención activa y dinámica de los participantes”, comenta la licenciada Milagros Hinostroza, nutricionista de la Red Integrada de Salud de la Municipalidad de San Borja.

Una alimentación balanceada, una adecuada hidratación diaria y actividad física permitirán la prevención de distintas enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares, estreñimiento y cánceres, entre otros.

1. Energéticos

Los alimentos energéticos se componen de carbohidratos y grasas saludables que proporcionan energía. Dentro de este grupo tenemos a los cereales como el arroz, trigo, quinua, pan, avena, fideos, menestras, tubérculos, palta, aceituna, frutos secos, aceite de oliva y mantequilla.

2. Constructores

Su principal componente son las proteínas de origen animal. Es así que en los alimentos constructores encontramos a las carnes magras, pescado, huevo, así como los lácteos bajos en grasa.

3. Reguladores

Los alimentos reguladores aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. De esta manera, se incluyen todas las frutas y verduras cocidas, en caso haya problemas de masticación.

“En la Municipalidad de San Borja nos preocupamos por el bienestar de los adultos mayores de nuestra comunidad y parte de ello implica hablar sobre el fortalecimiento de sus hábitos de alimentación y la promoción de un estilo de vida saludable, dándoles las herramientas necesarias para que aprendan a combinar adecuadamente los alimentos y así puedan preparar platos nutritivos, acorde a sus gustos y posibilidades”, concluye la licenciada Hinostroza.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang y Luis Vargas analizan situación legal de Pedro Castillo por declaración de Bruno Pacheco
Conversamos con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia y la abogada penalista Romy Chang sobre el panorama legal de Pedro Castillo a partir de las nuevas declaraciones de Bruno Pacheco a la Fiscalía.



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.