Tras Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, qué futbolistas peruanos de la Liga 1 podrían emigrar



La noticia sorprendió a más de uno, pero no deja de ser una gran noticia. Fernando Pacheco (Sporting Cristal) y Gonzalo Sánchez (exAlianza Atlético) jugarán esta temporada que viene en el Emmen FC de la Eredivisie. El club que en sus filas tiene a Miguel Araujo como capitán, le abre la puerta de la primera división de Países Bajos a dos peruanos. En el mismo país donde supo brillar Jefferson Farfán y Reimond Manco.

LEE TAMBIÉN | Lionel Messi y por qué enfrenta el semestre más importante de su carrera

“Hemos llegado a un acuerdo con el club Emmen FC de la Eredivisie para la cesión temporada de nuestro futbolista profesional Fernando Pacheco por un año con opción de compra”, detalló la institución bajopontina sobre el fichaje. “¡Éxitos Gonzalo Sánchez!”, tuiteó el club norteño.

Pacheco, capitán y autor del gol que le dió a Perú la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, vivirá su segunda experiencia en el extranjero y la primera en Europa. Entre 2020 y 2021 jugó en el fútbol brasileño (primero Fluminense y luego Juventude) aunque sin poder consolidarse: un gol en 47 partidos. Este año retornó a Cristal y jugó 11 partidos (dos de titular) sin marcar.

El caso de Sánchez es particular. Salió de Alianza Lima en 2018 luego de ser uno de sus goleadores en las divisiones menores, pero desde entonces no pudo anotar un solo gol en el fútbol profesional. Esta temporada, en Alianza Atlético, jugó apenas 71 minutos.

Sorpresa o no, Fernando y Gonzalo tienen las maletas repletas de ilusiones en su primera experiencia en el Viejo Continente. El Emmen FC es el club que también le dio oportunidad a Didier La Torre (hoy en el NK Osijek II de Croacia) y Sergio Peña (Malmö de Suecia). Pero no debería ser el único en salir de la Liga 1 con el objetivo claro de ascender futbolísticamente pero también pensando en la selección peruana. Afuera, el roce, la experiencia adquirida, es totalmente distinta acá.





Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.