Torneo de Promoción y Reservas 2022 empezará el 3 de junio con nuevo formato


regresa con una edición renovada. El certamen iniciará el 3 de junio y se jugará de formal regional, con la participación de los 32 equipos de y , informó este jueves la Federación Peruana de Fútbol.

MIRA | Antes y después del repechaje: programación de las fechas 16, 17 y 18 de la Liga 1

Este campeonato se jugará en un formato de dos ruedas, todos contra todos; en 4 grupos de 8 equipos definidos por cercanía geográfica”, detalló el máximo ente del balompié nacional a través de un comunicado.

Uno de los grupos será integrado por los clubes de Lima Metropolitana. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que serán disputados en partidos de ida y vuelta, mientras que las semifinales y final se disputarán a partido único”, se dio a conocer.

La FPF también confirmó que al campeón del Torneo de Reservas se le otorgará 2 puntos, mientras que el subcampeón recibirá 1 punto al puntaje acumulado en su respectiva liga.

Entre otras características del torneo, los equipos podrán inscribir hasta 30 jugadores (categoría Sub-20), deberán alinear como mínimo a 8 jugadores categoría sub-20 en el campo y podrán contar con 3 jugadores de categoría libre provenientes de su equipo mayor principal”, indicó la Federación.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.