Tiroteo nocturno deja tres muertos en Yakima, Washington: el sospechoso está prófugo


(CNN) — Al menos tres personas murieron en un tiroteo nocturno en Yakima, Washington, según el jefe de policía de Yakima, Matt Murray.

Murray dijo que el sospechoso del tiroteo está prófugo.

“Esta es una persona peligrosa y es aleatoria, por lo que existe un peligro para la comunidad”, dijo Murray. “No tenemos un motivo y no sabemos por qué (lo hizo)”.

Mientras hablaba con los medios este martes, Murray dijo que aproximadamente a las 3:30 a.m., hora local, un sospechoso entró en un Circle K en Nob Hill Blvrd y comenzó a disparar.

“Cuando llegaron los policías, encontraron a tres personas fallecidas en la tienda Circle K y rápidamente se dieron cuenta de que había una segunda escena de tiroteo al otro lado de la calle en (la tienda) ampm”, dijo Murray.

En ampm, Murray dijo que el sospechoso “disparó contra un vehículo (se puede ver al sujeto del vehículo moverse al asiento del pasajero), y luego el atacante robó el automóvil”.

Murray dijo que la persona que fue secuestrada podría ser una cuarta víctima, pero se desconoce su estado.

“Parece ser una situación aleatoria”, dijo Murray. “No hubo conflicto aparente entre las partes: el hombre simplemente entró y comenzó a disparar”.

Se desconoce la ubicación del sospechoso, señaló Murray, pero las autoridades están buscando un “Chrysler sedán gris o plateado”.

El Departamento de Policía de Yakima está cubriendo un área a lo largo de West Birchfield Road “relacionada con los homicidios de la madrugada”.

En una publicación de Facebook, el organismo dijo que el “presunto sospechoso de homicidio es Jarid Haddock, un residente del condado de Yakima de 21 años”.

Las autoridades instaron: “Si lo ve, llame al 911 de inmediato, no se acerque. El sospechoso es considerado armado y peligroso”.

“Pistas sólidas”

En declaraciones a CNN este martes, Murray añadió que el sospechoso entró en la gasolinera ARCO/ampm y “trató de ingresar al vestíbulo”, pero descubrió que las puertas estaban cerradas.

“Luego cruzó la calle hasta Circle K”, dijo Murray. “Mientras entraba a la tienda, sacó su arma y le disparó a dos personas que estaban recibiendo su comida”. Murray dijo que ambos fallecieron.

Luego, el sospechoso salió de la tienda y le disparó a otra persona, que también falleció.

“Estamos trabajando para obtener pistas y ahora tenemos indicios sólidos”, dijo Murray a CNN.

Testigo cercano escuchó dos rondas de disparos

Un empleado de una compañía de remolque cercana dice que escuchó dos rondas de disparos durante el tiroteo nocturno.

Justin Bumbalogh, que trabajaba en Elite Towing and Recovery, dijo que estaba medio dormido cuando escuchó algunos disparos.

Bumbalogh dijo que escuchó alrededor de nueve disparos y recordó una clara brecha entre las dos series de disparos.

La policía, dijo, llegó al lugar poco después de los disparos.

La oficina de campo del FBI en Seattle, Steve Bernd, le dijo a CNN que están al tanto del incidente y están en contacto con la policía de Yakima en caso de que soliciten ayuda.

 


Fuente: CNN Español

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *