Sospechoso del tiroteo en una iglesia de Alabama iba ocasionalmente al lugar, dice la policía


(CNN) –– Un hombre de 71 años que disparó mortalmente a dos ancianos e hirió a uno más durante un tiroteo en la reunión de un grupo religioso en Alabama en la noche de este jueves fue contenido por otra persona en el lugar hasta que llegó la policía, informaron las autoridades el viernes.

El sospechoso, a quien la policía arrestó pero no ha identificado públicamente, cobró la vida de Walter Rainey, de 84 años, y de Sarah Yeager, de 75, durante la cena de un pequeño grupo en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, a las afueras de Birmingham, dijo la policía.

La tercera víctima que recibió un disparo, una mujer de 84 años cuyo nombre no se ha revelado, recibe atención en un hospital, señaló el capitán de la policía de Vestavia Hills, Shane Ware.

El sospechoso asistía ocasionalmente a la iglesia y estaba en la cena cuando sacó un arma y comenzó a disparar, según Ware.

trioteo alabama

La iglesia en Vestavia Hills está aproximadamente a 12,8 kilómetros en automóvil del centro de Birmingham. (Crédito: AP Photo/Butch Dill)

Alguien en el evento “sometió al sospechoso y lo sujetó hasta que llegó la policía”, añadió Ware. Según el reporte del funcionario, la policía recibió una llamada a las 6:22 p.m.

“La persona que lo contuvo es un héroe”, dijo Ware.

El sospechoso estaba bajo custodia en la mañana de este viernes en el Departamento de Policía de Vestavia Hills, Alabama. Se espera que posteriormente se emitan órdenes de arresto acusándolo de asesinato, destacó Ware.

Los investigadores creen que el sospechoso actuó solo y están tratando de determinar el motivo, continuó el capitán.

Este es el tiroteo más reciente en una casa de culto de EE.UU. y ocurrió en la víspera del séptimo aniversario de la masacre en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur.

Un tiroteo masivo el mes pasado durante el servicio de una iglesia taiwanesa en el sur de California, junto a la masacre en una escuela primaria en Texas y un supermercado de Nueva York, han llamado más la atención política sobre la violencia armada. Un grupo bipartidista de senadores anunció un acuerdo en principio para la legislación sobre seguridad de armas de fuego, que busca abordar los recursos de salud mental, la seguridad escolar y el acceso a las armas de fuego.

Raja Razek, Andy Rose y Aya Elamroussi, todos de CNN, contribuyeron a este informe.



Fuente: CNN Español

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.