Siete datos sobre la angina de pecho y tips para evitarla


Cuando el corazón no recibe una adecuada irrigación sanguínea se produce la angina de pecho. Este es un dolor torácico en el pecho producido por esta causa. De acuerdo con el cardiólogo Marcos Padilla, de la clínica Ricardo Palma, la es la primera causa de mortalidad en el mundo.

La clave para evitar fallecimientos de manera prematura es mantener un estilo de vida saludable que incluya la realización de ejercicios de manera regular, así como una dieta balanceada, el manejo del estrés y evitar fumar. También es recomendable que se acuda a un chequeo cardiovascular anualmente a partir de los 40 años.

MIRA: Paro de transportistas: “Hay un grueso sector del Callao que sí va a parar”, sostiene David Mujica | VIDEOEl especialista explicó los datos que debes saber sobre la angina de pecho, resumidos en siete puntos.

  1. Es más frecuente en hombres, pues tienen mayores factores de riesgo como diabetes, dislipidemia, hipertensión arterial y tabaquismo.
  2. Las mujeres desarrollan síntomas no típicos de enfermedad de las arterias del corazón por lo que a veces su diagnóstico pasa desapercibido.
  3. Para los varones, hay mayor riesgo desde los 35 años, mientras que para las mujeres desde la menopausia, pues ya no producen las hormonas femeninas que son protectoras de enfermedad cardiovascular.
  4. El dolor en el pecho opresivo que se localiza en el centro de tórax y se irradia a ambos brazos, especialmente al lado izquierdo y puede extenderse hasta el cuello, mandíbula y hombro es el principal síntoma de angina de pecho. También puede presentarse sudoración, vómitos, náuseas y mareos.
  5. Esta enfermedad puede ser evitada con una vida sana. Para ello, se debe incluir en la alimentación ensaladas y frutas, practicar actividad física de 3 a 5 veces por semana por lo menos 30 minutos continuos y evitando el estrés emocional y el tabaco.
  6. Hay varios tipos de angina. El médico pide estar alerta para reconocer sus síntomas tempranamente, ya que así se podrían prevenir futuras complicaciones cardiovasculares con un tratamiento médico oportuno.
  7. Para tratarla de manera correcta, el paciente debe pasar por una evaluación cardiológica.

Hay diversos tratamientos que pueden incluir medicamentos, colocación de “stents” coronarios y cirugía (bypass coronario).

VIDEO RECOMENDADO:

EXMINISTRO DE PEDRO CASTILLO se llevó a SENMACHE A LA CENSURA
EXMINISTRO DE PEDRO CASTILLO se llevó a SENMACHE A LA CENSURA

Dimitri Senmache se convierte en el quinto exministro del Interior del gobierno de Pedro Castillo.

Además, informe que acusa a Castillo listo para ser debatido en el pleno.

También, deslizamientos causan pánico en Áncash

Y, ataques rusos dejan veintena de muertos.



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.