Santi Denia, nuevo seleccionador español sub-21

[ad_1]

Santi Denia. / Óscar Maya (Efe)

Organigrama

El técnico albaceteño, timonel hasta ahora de la sub-19, recogerá el testigo en La Rojita de Luis de la Fuente, tras el salto del riojano a la absoluta

Óscar Bellot

La nueva etapa que se ha abierto en la selección española tras el Mundial de Qatar va más allá del adiós de Luis Enrique y su relevo por Luis de la Fuente. El ascenso del preparador riojano a la absoluta ha sacudido el panorama de las categorías inferiores, cuyo nuevo organigrama dio a conocer este lunes la Federación Española de Fútbol (FEF).

Santi Denia pasa a ser el nuevo seleccionador sub-21, puesto que había quedado vacante tras el nombramiento de Luis de la Fuente para la absoluta y que ahora recae en un técnico con una amplia experiencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que hasta la fecha venía desempeñándose como timonel de la sub-19.

Se trata, por tanto, de un salto previsible en el escalafón que no se produce, en cambio, en el caso de Julen Guerrero. El vasco permanecerá al mando de la selección sub-17, cuyo timón ostenta el que fuera futbolista del Athletic desde junio de 2020, cuando el de Portugalete reemplazó a David Gordo. Ese puesto de seleccionador sub-19 lo detentará a partir de ahora José Lana, que compatibilizará dicho cargo con la gestión de la sub-16 y la sub-15, de las que ya venía encargándose.

Cambio en el modelo de gestión

Las categorías inferiores de la selección española contarán con Vicente Engonga como técnico auxiliar. Carlos Rivera ejercerá como preparador físico y se suma al proyecto, también como preparador físico, Antonio Gómez Díaz. Juan Carlos Arévalo desarrollará las funciones de entrenador de porteros y Héctor Rincón y Alberto de la Fuente forman el equipo de analistas, según informó la FEF.

La Federación, que subraya que todos los técnicos que serán responsables de las categorías inferiores de la selección española cuentan con una acreditada experiencia y calidad que han pesado a la hora a la hora de establecer la reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva, incide en que Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de la selección, también tendrá protagonismo en la absoluta, ya que será adjunto de Albert Luque. Como adjunto de Francis Hernández trabajará Vicente Blanco Sánchez ‘Tito’, quien aportará su dilatada experiencia de gestión a las categorías inferiores de la selección española.

[ad_2]

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *