Rybakina y Sabalenka se citan en la final de Australia

[ad_1]

Elena Rybakina durante su encuentro de semifinales / ATP

Semifinales

La kazaja buscará su segundo Grand Slam tras vencer a Azarenka en dos mangas, mientras que la bielorrusa hizo lo propio para eliminar a Linette por la vía rápida y buscar así su primer grande

La final del Abierto de Australia en su cuadro femenino ya tiene a sus dos protagonistas. La tenista kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka lucharán este sábado para levantar el primer Grand Slam de la temporada.

Rybakina, verdugo de la número uno del mundo en cuarta ronda, venció en dos mangas (7-6 y 6-3), a Victoria Azarenka, la bielorrusa de 33 años que venía de hacer un torneo mayúsculo. Rybakina, de 23 años, llega así a su segunda final de Grand Slam, tras la de Wimbledon 2022, en la que consiguió la victoria y su primer grande ante la tunecina Ons Jabeur.

Pese a su juventud, la tenista kazaja ya cuenta con un bagaje de rondas finales en torneos importantes y, unido al gran juego que está desplegando, le puede dar un cierto favoritismo de cara al encuentro decisivo.

Por su parte, Sabalenka llega a su primera final de Grand Slam tras apear a la polaca Magda Linette (7-6 y 6-2). Un dato resume el torneo de la tenista bielorrusa y es que no ha cedido un solo set en todo el campeonato, prueba de que llega a la final del Abierto de Australia en un nivel superlativo.

Cabe recordar además que Sabalenka venció en el torneo previo al primer Grand Slam del año, disputado en Adelaide, donde tampoco cedió un set en los cuatro encuentros que jugó. Balance de 20-0 en sets durante este comienzo de 2023 para la bielorrusa, que volverá al número 2 del ranking WTA, solo superada por Iga Swiatek.

Este viernes conoceremos también a los finalistas del cuadro masculino, en unas semifinales que enfrentarán a Khachanov-Tsitsipas y a Djokovic-Paul, con el griego y el serbio como máximos favoritos para alcanzar la final en la Rod Laver Arena del domingo.

Sabalenka arrasa en el cara a cara

No será la primera vez que se enfrenten Rybakina y Sabalenka, tampoco en Grand Slams. Ya se han enfrentado en tres ocasiones, y el balance es de 3-0 para la bielorrusa. En los octavos de final de Wimbledon 2021, venció Sabalenka en tres mangas (6-3, 4-6 y 6-3).

Previamente, también jugaron en el Open de Abu Dhabi, de nuevo con victoria de Sabalenka (6-4, 4-6 y 6-3), y en el Premier de Wuhan (6-3, 1-6 y 6-1). Siempre llegaron a las tres mangas y en la final del sábado también se espera que la igualdad se manifieste entre dos jugadoras que viven su mejor momento en lo tenístico.

[ad_2]

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *