Ruben Östlund se llevó a casa su segunda Palma de Oro por la película ‘Triangle of sadness’


El director sueco Ruben Ostlund ganó este sábado, 28 de mayo de 2022, su segunda Palma de Oro en el Festival de Cannes con “Triangle of sadness”, una comedia satírica sobre el mundo actual y las clases más privilegiadas.

Después de obtener el máximo galardón en 2017 con “The square”, también una sátira sobre el arte contemporáneo, el cineasta vuelve a presentar una mirada mordaz sobre las diferencias entre los ricos y los pobres.

El cineasta, de 48 años, se ha sumado al reducido grupo de directores que tienen dos Palmas de Oro a sus espaldas, como los hermanos Dardenne y Ken Loach.

“Triangle of sadness” narra las peripecias de varios pasajeros de un crucero de lujo que han naufragado en una isla desierta.

“Todo el jurado quedó extremadamente conmocionado con este filme”, dijo el presidente del jurado el actor francés Vincent Lindon.

El Gran Premio, la segunda mayor recompensa del certamen, fue para “Close”, del belga Lukas Dhont, sobre una amistad rota entre dos adolescentes, ex aequo con “Stars at noon”, de la francesa Claire Denis, un thriller romántico ambientado en Nicaragua.

Otro filme realizado por belgas, la pareja Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch, recibió el Premio del Jurado, al igual que el polaco Jerzy Skolimowski y su sorprendente “Eo”, protagonizado por un asno.

En la interpretación, los premios recayeron en la actriz iraní Zar Amir Ebrahimi, por su papel de una tenaz periodista en “Holy spider”, y el surcoreano Song Kang-ho –estrella de “Parásito”– por “Broker”, del japonés Hirokazu Kore-Eda.



Fuente: Noticias Caracol

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.